Saltar al contenido
Motorpremium – Tu portal del Motor

EL NUEVO FORD KUGA 2013 SE PRESENTA CON IMPORTANTES MEJORAS

La nueva versión del Ford Kuga se ha hecho esperar. Desde que apareció la primera versión allá por el año 2008, hemos tenido que esperar hasta el 2013 para saborear la nueva versión, la cual presenta importantes mejoras.

El nuevo Ford Kuga mide 8 cm más de longitud que el modelo anterior, alcanzando los 4,52 m de largo. Esto ha permitido un mayor espacio para las piernas de los pasajeros, contribuyendo a su comodidad. Además, se le ha aumentado la capacidad de carga del maletero hasta llegar hasta los 456 litros, 46 litros más que su antecesor.

El rendimiento de los motores de este todoterreno compacto es mucho más suave, silencioso y eficiente. A pesar de pesar entre 20 y 30 kg más que el Kuga anterior, sorprendentemente, logra un consumo de combustible más reducido que la anterior versión con cualquiera de los motores.

El nuevo Ford Kuga solo estará disponible con 5 plazas y tendrá disponible tres niveles de equipamiento, que correspondo a los nombres Trend, Titanium y Titanium S.
Todos los niveles llevan ordenador de viaje, airbag para las rodillas del conductor y programación de velocidad de serie. Además con el nivel Trend, también estarán disponibles opcionalmente las llantas de aleación, la conexión automática de los limpiaparabrisas y las luces, climatizador y conexiones Bluetooth y USB.
Todo este equipamiento estará de serie en los demás niveles de equipamiento.

De forma opcional en Titanium y de serie en Titanium S estarán disponible los asientos forrados en piel, llantas de aleación de 18 pulgadas, navegador Sony y control de presión de los neumáticos. Para estas dos versiones también estarán de manera opcional los faros de xenon y sistemas que ayuda a la conducción, como detector de objetos en ángulo muerto, frenado automático Citi Stop a baja velocidad, aparcamiento automático en línea y aviso y mantenimiento automático en el carril.

También existen otros equipamientos interesantes, como por ejemplo, el sistema que permite abrir sin manos el portón de detrás, tan solo poniendo el pie debajo del centro del portón, el techo panorámico o el paquete familiar, que desde la puerta del conductor se bloquea las puertas y ventanas traseras.

La versión diésel más económica es el Kuga 2.0 TDCI 4X2 de 140 caballos de potencia, con un precio a partir de 24.450, convirtiéndose en la opción más barata dentro de los vehículos de su segmento.

Este ejemplo muestra que el nuevo Kuga tendrá un precio muy competitivo, que oscilará entre los 22.450 y los 32.450 euros.