Nuevo Volkswagen Golf 8 2020

La vanguardia a un precio reducido.

El Volkswagen Golf 8, ha sido una de las novedades de la marca en este 2020, junto con el ID3. El golf tiene un precio inicial de 25.100€, la versión 1.5 TSI y 130 CV.

En los tiempos que corren y con la pandemia que no nos deja descansar, la marca ha apostado por incorporar nueva tecnología a su modelo más vendido. poniendo al alcance de todos la tecnología que antes solo podíamos ver en los modelos superiores.

Características del nuevo GOLF

El nuevo Volkswagen Golf 8 cuenta con 3 cm más de ancho respecto a la versión anterior, así como con un sistema de sonido nunca visto en esta gama de vehículos, incorpora un Harman/Kardon con 10 altavoces con potencia de hasta 480W de potencia.

En el interior destaca la gran pantalla táctil de 10 pulgadas así con la sustittucion de los relojes del cuadro por una pantalla de 10,25 y las tiras de led con más de 30 diferentes tonalidades, que adornan el coche en la noche, haciendo un lugar más agradable. Todo este connjunto le dan un aspecto mucho mas innovador, y todo por un coche de 25.000€

En el vehículo también se puede encontrar un Head Up Display puede proyectar información sobre velocidad, navegación o asistencias a la conducción directamente sobre el parabrisas delantero, haciendo que no sea necesario apartar la vista de la carretera para ver esas indicaciones.

Ambient lighting

Respecto a la iluminación destaca las luces IQ – light o Matrix LED, capaces de proyectar hasta 10 iluminaciones distintas según las circunstancias, con intermitentes dinámicos delante y detrás.

Las medidas de seguridad que tiene este modelo son sorprendentes, cuenta por supuesto con asistencia al aparcar, pero, incluye la conducción semi autónoma, la cual, si que es verdad que te mantiene entre los carriles, pero va de lado a lado. Aspecto ya Ford soluciono con la tecnología que incorpora el Ford Kuga.

Sistema Car-2-X

La gran novedad del Car-2-X.Este sistema que utiliza como base el ITS-G5, basado en WiFi-11p puede recibir información de otros vehículos que cuenten con este mismo estándar y que se encuentren en un radio de hasta 800 metros alertando al conductor de posibles vehículos detenidos en la carretera por avería.

También se activa al hacer una frenada de emergencia y avisa al resto de conductores que lleven vehículos equipados con este sistema para que puedan frenar a tiempo y evitar así un accidente.

El problema es que este sistema fue descartado por 21 de los 28 Estados miembros de la Unión Europea que votaron en contra de adoptar ITS-G5, argumentando que es muy pronto aún para decantarse por ese estándar frente a 5G. Vamos, que o cambia mucho el panorama o el Golf se comunicará…con otros Golf.

ML


Enviar noticia por E-mail

Comments Closed