Sepa si su empresa está preparada para salir a bolsa

IPO, Initial public offering, son las siglas que definen las salida a bolsa de una empresa en USA.

Después de la salida a bolsa de Facebook observado de cerca, ha habido un mayor escrutinio en todo el proceso de salida a bolsa y mucha discusión acerca de si ciertas compañías están listas para los mercados públicos.

Ha sido un poco más de un año desde que Zillow salió a bolsa, y me preguntó acerca de nuestro regularmente sus resultados frente a otras empresas de tecnología que se han hecho públicas en los últimos dos años. En última instancia, creo que los mercados de reconocer y premiar a las empresas que ejecutan bien. Pero el camino que conduce a una oferta pública inicial es complejo, y cada ejecutivo y junta debe preguntar: “¿Hay que salir a bolsa, y si es así, ¿deberíamos hacerlo público ahora?”

Después de ver estos acontecimientos como un ex banquero de inversión antes de convertirse en un director general, creo que hay algunos hitos fundamentales y las prácticas de cada empresa debe cumplir para ser digno IPO y operar con éxito como una empresa pública.

1. Ingresos Escala

Las empresas deben ofrecer por lo menos $ 60 – $ 100 millones en ingresos anuales o $ 15 – $ 25 millones en ingresos trimestrales. Claro, algunas empresas salir a bolsa con menos ingresos, pero la razón por la escala de ingresos es importante para los inversores es que ayuda a demostrar que los clientes están dispuestos a pagar por los servicios que la compañía ofrece. Pero no todo se trata de los ingresos (ver # 2) – ya que muchas empresas públicas recién han aprendido.

2. Rentabilidad

Las empresas deben demostrar por lo menos el flujo de caja o la rentabilidad EBITDA – y la rentabilidad de la renta neta de preferencia (o estar muy cerca) con el fin de IPO-digno. Es importante que los inversionistas vean que el negocio puede ser auto-sostenible y flujo de caja positivo. Repetidamente ver rojo en las finanzas no infunde mucha confianza, independientemente del tamaño ingresos.

3. Probados controles financieros

Sarbanes-Oxley cambiado el campo de juego, y mientras que las empresas no tienen que ser conformes en IPO, que necesitan un camino claro para el cumplimiento. Las compañías planean una oferta pública inicial no debe esperar, tienen que asegurarse de que tienen los controles financieros en su lugar. Se trata de construir un buen equipo con la tecnología adecuada y los procesos para ejercer control sobre su función de tesorería para que pueda operar sin contratiempos. Por ejemplo, los inversores no ven con buenos ojos una “debilidad material” en un folleto de salida a bolsa, porque dice a los inversionistas que los números no se puede confiar en ellas. Uno o dos pasos en falso como una empresa pública puede costar años de credibilidad.

Los requisitos de cuarto y quinto son mucho más difíciles, y creo que aquí es donde muchas empresas tropezarte con eso.

4. Comprender las palancas de negocios

Ejecutivos de la empresa debe entender las palancas de su negocio. En otras palabras, si haces X, Y usted sabe que va a pasar. Así, por ejemplo, si contrato a 10 personas de ventas, puedo predecir lo que va a pasar con los ingresos y los costos. Si contrato a 10 desarrolladores de software en contra de una iniciativa de productos, puedo predecir cuánto tiempo tomará para completar y entender cómo afecta a nuestro P & L. Con demasiada frecuencia, las empresas todavía están aprendiendo y desarrollando y no tienen ni idea de cómo se beneficiarán X – o lastimar – la línea de fondo. Esto es comprensible para un inicio relativamente nuevo, pero no es así generar confianza en los inversionistas de las empresas públicas.

5. Capacidad de predecir con precisión

Por último, es necesario contar con un historial de pronosticar los resultados futuros del negocio con un alto grado de certeza, por lo menos varios trimestres. Este punto es una salida directa de la regla # 4, ya que si las empresas no comprenden sus palancas, entonces será casi imposible de pronosticar su negocio – que es crítica para cualquier empresa pública.

El desafío que enfrentan las compañías que muchos recién pública es que no tienen la historia o experiencia en el pronóstico y no han tenido que responder ante nadie por fallos significativos. Si una empresa presenta una guía o no, habrá expectativas de los resultados que la empresa debe gestionar. Además, el cambio de plataforma de escritorio para móvil presenta algunos desafíos únicos para las empresas que contemplan una oferta pública inicial, porque tienen que ser capaces de demostrar a los inversores que puedan navegar por este cambio en lugar de ser disparado por él.

Con demasiada frecuencia nos encontramos con empresas que están tan excesivamente cualificados en los puntos 1 y 2 (escala de ingresos y rentabilidad), sin embargo, luego se tropezó en los puntos 4 y 5 (la comprensión de las palancas de su negocio y, por lo tanto, prever,). Para los ejecutivos e inversionistas que contemplan una IPO futuro, sugiero al menos la evaluación de estas guías para su situación particular.

Recuerde, no tiene por qué ser una cuestión de si, pero cuando – sólo asegúrese de que está verdaderamente listo.


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.