¿Por qué es tan bueno Bill Clinton en declaraciones a una multitud?

Hay una razón por la que muchos de ustedes se sintieron cautivados por el ex presidente Bill Clinton la otra noche. Es la misma razón por Barack Obama tuvo un acto difícil de seguir anoche en su propia convención. El arte de la redacción de discursos y habla donaciones – y que es un arte, no hay duda – es también, en muchos sentidos, una ciencia. Un buen discurso fluye como una especie de método científico hacia atrás, sino que comienza con una idea preconcebida, y es apoyado por la evidencia que refuerza la idea. Y la política a un lado, no puede haber una mejor hacerlo que William Jefferson Clinton.
Los mejores discursos, políticas o de otro tipo, seguir una serie de cinco directrices básicas, Greta dice Stahl, desarrollador de contenidos (léase escritor de discursos) en Duarte , una empresa de comunicaciones que asesora habladores TED, directores ejecutivos y empresas de Cisco para Twitter. “Discursos más grandes realmente comenzar con un mensaje y elegir estratégicamente evidencia que citar. Es una especie de lo contrario de cómo se forma una opinión “, dijo.
Entender a su audiencia y orientar sus palabras adecuadamente.
Esto es realmente muy duro en una convención política, porque usted está jugando a dos audiencias separadas: la una que anima en el piso de la convención ya que votarán por ti, y el otro en casa, viendo la televisión, las mentes tal vez o tal vez no hizo arriba.
“Si usted piensa acerca de Mitt Romney, la gente realmente no lo veo como muy agradable o fácil identificarse, por lo que se podía ver un patrón en todos los discursos en la convención que se salen de su camino para hacer frente a eso”, dijo Stahl. “Creo que por eso que mucha gente piensa que Bill Clinton se logró se dirigió a lo que la gente quería oír – ¿Soy mejor de lo que estaba hace cuatro años? Él comenzó con una especie de que se trate. ¿Qué piensan los votantes, y ¿qué tengo que hacer para convencerlos? ”
Nancy Duarte, director general de la firma del mismo nombre, ha trazado la mecánica de los grandes discursos, incluyendo a Martin Luther King Jr. ‘s “Tengo un sueño”. En el vídeo a continuación, el flujo y reflujo de las ideas – la negativa “lo que es” y lo positivo “lo que podría ser” – son absolutamente obvio, si no son ya sólo por escucharla. Hay una estructura específica aquí, y es que la estructura, Duarte y Stahl creer, que puede hacer que las palabras habladas tan eficaz. Y sí, el discurso de Clinton desde la noche del miércoles siguió esta estructura. Más sobre esto en un momento.

Construir el discurso en torno a una gran idea.
Antes de que pueda pensar acerca de la estructura, hay que tener el mensaje, que Duarte y su compañía llame a la Gran Idea. Todo lo que en el discurso se construye alrededor de eso. “Por Ann Romney, el mensaje era:” Aquí está este chico que me gusta y la confianza, y por eso usted debe amar y confiar en él demasiado ‘”, dijo Stahl. “Para Bill Clinton, que era” Barack Obama es la mejor opción para la clase media “.
Equilibrar las emociones y los hechos.
Una vez que has clavado hacia abajo que, paso tres es el equilibrio entre la emoción y el hecho. Esto, Stahl señala, puede ser complicado. Es importante equilibrar las anécdotas e historias personales, que pueden hacer que alguien suene más interesante, con algunos datos que ponen su historia en un contexto más amplio -, pero es mejor que ser honesto.
“[GOP vice candidato presidencial] Pablo habla de Ryan sobre una planta que cerró en su ciudad natal, y equilibra eso con información clave sobre los empleos perdidos en Estados Unidos. Para que funcione, porque te da una idea de la escala, y es personal. Ahora ha habido una cierta controversia en la prensa sobre si esa historia era realmente cierto “, dijo Stahl. “Pero como táctica, creo que funciona.”
Que sea el suyo propio.

“Tienes que ser un realmente impresionante, cómodo altavoz público para hacer eso, y añadir comentarios. Se puede ir muy mal si lo haces sin pensar en ello “, dijo Stahl, señalando alucinante Clint Eastwood habla RNC . “Clinton también tiene esta capacidad increíble para alimentar a una multitud – que realmente se beneficia de estar en una habitación con 20.000 personas. Se alimenta de la energía y se siente como si estuviera realmente hablar con ellos. Él es bastante único “.
Explotar contrastes.
Realice una copia de esa estructura. El contraste de este o aquel que encuentra su modelo en el discurso de King se puede encontrar en un montón de la oratoria política, incluida Clinton a hablar de la otra noche. Puede ser muy eficaz como una técnica comparativa, como Clinton se utiliza una y otra vez. Mientras que el discurso de Obama anoche fue notablemente ausente en el discurso King-así lo hizo tan famoso, él también pintó una caracterización general de la elección. Usted puede elegir, dijo, para reducir el déficit sin aumentar los impuestos a la clase media, para exportar más productos, mejorar la educación de la primera infancia, y así sucesivamente.
Stahl dijo discursos que comparten el trabajo de esta forma básica, y ella, Duarte y otros lo han encontrado a lo largo de algunas de las conversaciones más conocidos públicas en la historia moderna. La clave es poner fin a la nota alta, lo que ellos llaman la “nueva felicidad” – “. Lo que podría ser” mostrar el contraste, y finalizará el Stahl dijo que hay un poco de investigación para respaldar el hecho de que esto realmente funciona, incluidos los estudios psicológicos de la narración de cuentos, pero ha añadido que a veces sólo saben .
“Hay un cierto elemento analítico a la misma, pero hay un elemento que es emocional, también. Es algo que se puede ver en la audiencia. Cuando usted está recibiendo una reacción, se puede evaluar la expresión en términos de:” ¿Qué está pasando en ese momento, y lo que hizo ese trabajo? ‘”
Este contraste entre la desesperación de ahora y la esperanza del mañana, en el corazón de lo que hace un discurso tan eficaz, se ha convertido en la pieza central de la elección. Usted puede votar por ellos, y conseguir esto, o usted puede votar por nosotros, y conseguir algo diferente. Ambas partes lo dice, y es verdad – los candidatos tienen ideas radicalmente diferentes, y las partes tengan ideas diferentes sobre cómo gobernar este país. Reconocer esas diferencias es más que una táctica para un discurso político.


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.