Curiosity increíble

Las seis ruedas de 20 pulgadas son un espectáculo maravilloso, y supera las anteriores generaciones de vehículos de exploración de Marte . Cada uno está controlado por su propio motor y se puede girar mientras las otras ruedas permanecer en el lugar para cavar zanjas poco profundas en el suelo marciano.

Las ruedas negras podría ser como ruedas de los coches normales, pero que no están hechos de goma, lo que habría roto en el frío extremo del espacio exterior y posiblemente degradado del polvo marciano . En su lugar, se echan de aluminio anodizado, que es un metal blando suficiente para dar el rover algunos amortiguación. Dentro del aluminio son de titanio, radios curvados para hacerlos actuar como resortes grandes y permiten la absorción de choque.

Cuando comienza la curiosidad de conducir alrededor de Marte en algún momento esta semana, será la primera vez que las ruedas han sido utilizados. El vehículo se puso a prueba en las ruedas separadas en la Tierra y las ruedas actuales son la última pieza de hardware colocado en la curiosidad. Los ingenieros tomaron esta precaución, ya que las ruedas estén en contacto permanente con el suelo marciano y por lo tanto tienen la mayor capacidad de transmitir bacterias terrestres al Planeta Rojo.

su etapa en la ascendencia motores de cohetes fueron absorbiendo enormes cantidades de combustible de hidracina. Para ayudarles a beber hasta saciarse, los ingenieros necesarios para instalar las tuberías de combustible muy gruesas.

Estas líneas eran tan grandes y rígidas que en realidad comenzó a proporcionar apoyo estructural de los componentes de la fase de descenso, dijo el ingeniero Benjamin Thoma. Esto causó un problema, agregó, ya que sacudir o empujar en alguna parte de la etapa de descenso podría hacer que la carga de viajar a través de los tubos en lugar de los elementos de apoyo previstos.

Si los tubos doblados o rotos durante la caída de la curiosidad, la misión de todo se habría perdido. Para compensar esto, los ingenieros del rover colocado gigantes locos de paja al estilo de bucles en las líneas de hidracina que les impedían teniendo demasiado de una carga.

La etapa de descenso consistió en tres grandes paneles que tenían que conectarse a docenas de componentes, incluyendo los tanques de combustible, soportes de cables, líneas de telecomunicaciones, cajas de aviónica y nueva carcasa de la nave. En lugar de atornillar juntos un montón de diferentes piezas, que eran más susceptibles de romperse, los ingenieros de mecanizado de cada uno de estos paneles de una sola pieza de aluminio.

Debido a que las piezas eran tan intrincado y único, cada uno de ellos tomó 11 meses en completarse, dijo el ingeniero Benjamin Thoma del JPL, quien dirigió montaje del rover, pruebas y operaciones de lanzamiento. El tiempo extra larga valió la pena, por lo que la etapa de descenso a la vez más eficiente y más masa en buenas condiciones estructurales, y ayudar a lograr buceo estresante Curiosity a la superficie marciana con una precisión casi perfecta.

Los ingenieros parecen amar pirotecnia aún más ardientes entusiastas de hacer el hombre. Durante desgarradora de la nave secuencia de entrada, descenso y aterrizaje , se disparó 76 explosiones para separar las piezas de la sonda cayendo en picado. Algunos de los fuegos artificiales (que son esencialmente fuegos artificiales muy controladas) tenía la energía de una caja de fósforos, mientras que otros contenían la fuerza explosiva de un cartucho de dinamita.

Justo antes de que la curiosidad entró en la atmósfera marciana se disparó 10 pirotecnia dentro de los cinco milisegundos – Pow! Pow! Pow! – Algunos de los cuales lanzó guillotinas en miniatura para cortar cables de conexión, mientras que el resto separado de hecho de la cápsula de entrada y la etapa de crucero. Otras explosiones liberado pesos de la nave espacial de tungsteno de lastre (que más tarde fueron vistos por el satélite Mars Reconnaissance Orbiter). El mayor auge fue responsable por desplegar paracaídas supersónico del rover, el más grande jamás utilizado en una misión interplanetaria.

Incluso en el suelo, el vehículo todavía tenía un flequillo poco más para ir. Los ingenieros que necesitan eliminar el ‘cámaras de polvo que bloquean tapas del objetivo se dirigió a – ¿qué más? – Artificios pirotécnicos pequeños.


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.