Jenneau 57

Philippe Briand ha diseñado un elegante velero de gandes dimensiones.

 

 

La brillante ejecución del 57 se sustenta, en parte, en la masiva aplicación de madera de teka combinada con abundancia de acero inoxidable. En su interior estos materiales se abrazan con una notable luminosidad fruto de sus enrasadas y alargadas escotillas coronadas por una enorme claraboya panorámica en el salón, capacitado para alojar a seis invitados (detrás y debajo de los sillones hay armarios armónicamente camuflados, mientras que la mesa central es escamoteable).

Además de una cocina completamente equipada, el propietario puede optar entre distintas combinaciones en la zona de descanso. Algunas tan sibaritas como la que dispone camarote de armador a popa con baño y ducha independientes (y dos camarotes independientes a proa con sus propios aseos, además de la estancia central). También puede ser camarote de armador a proa (con estancia separada para el patrón) y dos camarotes dobles a popa con aseos, o bien camarote con cama doble a proa en tándem con doble camarote independiente (ambos con aseo), y triple camarote a proa (dos de ellos con aseo) y capacidad para 5 invitados o tripulación, en todos los casos con estancia central independiente fácilmente transformable.

Dotado de un mástil y una botavara convencionales, pero de excelente funcionamiento y sistema de plegado motorizado, el 57 se apoya en la impulsión de un propulsor Volkswagen Marine TDI 140-5 para maniobrar en puerto o impulsarse ante falta de viento.

 

Diseñado por Philippe Briand Yacht Design y Vittorio Garroni Premorel, el 57 de la colección Jeanneau destila lujo, estética, sensación de poder y seriedad. Se trata de un velero de grandes dimensiones (17,28 metros de eslora y 2,50 de calado) caracterizado, entre otros, por unos fondos relativamente redondeados que junto a sus defensas y gran francobordo consagran una apacible navegación sobre aguas agitadas, pese a no tratarse de un producto deportivo.

Entre sus virtudes, la luminosidad, la calidad y la espaciosidad interiores. Sólo a popa goza de un espacioso garaje en el que alojar una lancha neumática de apoyo, en posición transversal, de 2,7 metros.

En cubierta, amplios puestos de mando de excelente visibilidad para maniobrar y manejar toda clase de winches, con una confortable zona de estar dotada de bar, mesa central y bancos decrecientes donde se combinan accesibles espacios planos y escotillas. También a proa hay espacio de sobra.

 

 


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.