Louis Vuitton Classic Awards 2012

Tres irrepetibles modelos premiados

Hemos tenido el privilegio de tener acceso al resultado de la ceremonia de entrega de los premios “Louis Vuitton Classic Awards” en Le Pré Catelan de París.

Tres espectaculares vehículos fueron premiados, habiendo superado el doble reto de la innovación y la pericia, valores también abrazados por Louis Vuitton.

Desde 2005, Louis Vuitton presenta 2 premios cada año y este año, y por segunda vez en la historia de estos Premios, los jueces han decidido conceder un Premio Especial adicional.

1) PREMIO LOUIS VUITTON CLASSIC CONCOURS (que se concede al automóvil seleccionado entre los Best of Show de los mejores Concours d’Elegance del mundo )

El jurado concedió por unanimidad el premio al Ferrari 250 GTO. Lanzado en 1962 y habiendo cumplido su 50 aniversario en 2012, el modelo GTO captura la leyenda de Ferrari. Con la misma respuesta en carretera que en competición, el modelo se ha ganado su fama en competiciones como Le Mans 24 Horas o el Tour de France Automobile. Solamente uno de cada 32 modelos producidos se fabrica usando esta carrocería, por lo que el GTO ha disfrutado de una competición deportiva intensiva, pero manteniéndose exento al desgaste. Así, es uno de los pocos modelos que preserva su carrocería original. Sus perfectas formas aerodinámicas, los premios acumulados y su singularidad, así como la dulce música de su motor de 12 cilindros, hacen de este modelo uno de los más caros y deseados coches del mercado.

2) PREMIO LOUIS VUITTON CLASSIC CONCEPT (que se entrega al prototipo del año con más posibilidades de ganar el Best of Show en un Concurs d’Elegance dentro de cuarenta años)

Este año, los jueces han otorgado el primer premio al Peugeot Onyx, cuyo prototipo fue presentado por primera vez en el último Paris Motor Show. Un super coche que apunta a convertirse en una experiencia única en el mundo de la conducción, el Onyx ha sido creado por un equipo de entusiastas capitaneados por Jean-Pierre Ploué y Gilles Vidal, quienes han explorado nuevos e innovadores materiales para su motor: un híbrido –diesel y eléctrico – de más de 600 caballos que combina el placer de conducir con el respeto por el medio ambiente. Realizado en fibra de carbono y paneles de cobre, su carrocería es realmente llamativa, así como la cabina del piloto, realizada en materiales naturales.

3) PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

Este premio único fue otorgado a Brivido, un prototipo híbrido creado por Italdesign usando la tecnología Volkswagen. Brivido es un proyecto complejo, ya que siempre es más difícil diseñar la carrocería de un utilitario que la de un modelo coupé aerodinámico. Añadiendo a la receta unas grandes puertas estilo mariposa, el equipo de padre e hijo que forman Giorgetto y Fabrizzio Giugiaro, ha sacado adelante el proyecto a la perfección. Los jueces han querido destacar la increíble calidad y fiabilidad de la producción. Los fabricantes que desean incluir sus coches conceptuales en competición son muy pocos y distantes entre ellos. A pesar de esto, el equipo del Brivido tomó este reto de forma entusiasta,participando en la Serenissima Run organizada por Louis Vuitton en abril de 2012 y ganando en su categoría.


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.