Veleros Clásicos

Barcos que no pasan desapercibidos

 

Son los veleros de siempre, son los barcos que enamoran a primera vista. su diseño normalmente dotado de baupres o botalon de proa, de quilla corrida o semicorrida y su aparejo normalmente cutter o ketch los convierte en barcos muy marineros de largas travesias y de navegar seguro a velocidades moderadas. No estan hechos para competir en regatas, aunque son los que mas vemos fondeados en lagones tropicales.

 

Diferencias entre veleros clásicos y modernos

 

Los veleros clasicos suelen resultar un poco más difíciles para la navegación, pero hoy en día sus timones han sido manipulados tecnológicamente de tal forma que resulta mucho más sencillo dominarlos. Esta había sido una contra de los veleros clásicos durante décadas y había disminuido notablemente las ventas de este tipo de embarcaciones en particular. Algunos países donde la difusión y la práctica de estas actividades se han vuelto más frecuentes, son aquellos involucrados en las costas mediterráneas, España, Gibraltar, Francia, Mónaco, Italia, Eslovenia, Bosnia, Herzegovina, Croacia, Montenegro, Albania, Grecia, Turquía, Líbano, Siria, Israel, la Franja de Gaza, Egipto, Libia, Túnez, Argelia, Marruelos y, las islas de Malta y Chipre.

 

Es importante recordar que para poder navegar libremente con veleros clasicos, es importante contar con una licencia especial, debido a su dificultosa maniobrabilidad, la cual puede conseguirse de forma rápida y fácil en caso de contar con experiencia en otro tipo de embarcaciones, sean estas a vela o no.

 

En caso de no poseer experiencia alguna en lo referente a veleros clasicos, se requerirá la realización de un curso que combinará tanto factores teóricos sobre la navegación de estas embarcaciones en particular, como factores prácticos, en los cuales el aspirante a capitán saldrá en una excursión con sus profesores, donde deberá mostrar su aptitud. Es claro que los veleros clasicos despiertan el interés de todos los aficionados a la náutica debido a su estructura, a su valor histórico y a su bella imagen. Aquellos que se interesan más específicamente por estas estructuras muestran tal interés que incluso se han creado confederaciones y comunidades que comparten su pasión por los veleros clásicos, fenómeno que no se ha presenciado aún en el campo de ninguna otra práctica o embarcación.

 


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.