Saltar al contenido
Motorpremium – Tu portal del Motor

Volkswagen ID. Buzz: Reto mundial para un viaje eléctrico

Un recorrido histórico: El ID. Buzz de Volkswagen da la vuelta al mundo en búsqueda de un récord

El famoso aventurero y poseedor de ocho récords Guinness, Rainer Zietlow, ha dado inicio a una ambiciosa misión: realizar la vuelta al mundo en la furgoneta eléctrica ID. Buzz de Volkswagen, cruzando más de 75 países. Este proyecto, que busca establecer un nuevo récord mundial de países visitados en un solo viaje en un vehículo eléctrico, comenzó en Hannover, Alemania, en el centro de atención al cliente de la planta de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Un viaje sin precedentes

El recorrido del ID. Buzz abarcará etapas que van desde Nueva Zelanda en el este hasta Vancouver, Canadá, en el oeste, y se prevé que dure más de ocho meses. Zietlow y su equipo tienen como objetivo demostrar que los vehículos eléctricos pueden acceder a cualquier lugar del mundo, siempre que existan carreteras, con la única salvedad de las travesías en barco y los trámites aduaneros. En su sitio web, www.idbuzz-worldtour.com, los interesados pueden seguir el progreso del viaje en tiempo real y consultar informes sobre etapas anteriores.

Capacidades del ID. Buzz

La furgoneta eléctrica ID. Buzz está equipada con una batería de 86 kWh, que proporciona una autonomía de más de 400 kilómetros con una sola carga. «Con la batería del ID. Buzz, podemos cubrir tramos poco transitados de la ruta», afirma Zietlow, quien también ha adoptado un enfoque innovador al incluir un cargador adicional a bordo que le permite utilizar corriente alterna de alto voltaje. Esto resulta esencial en regiones donde la infraestructura de carga puede ser limitada.

Zietlow, ha viajado por más de 110 países y previamente ha visitado Qatar con otra de sus furgonetas. Aclara que aunque viaja de forma independiente, cuenta con el respaldo de diversas compañías, entre ellas Volkswagen, que fabrica el ID. Buzz. «Estamos muy impresionados de que Rainer tenga el valor y la experiencia necesarios para emprender una gira mundial como esta con nuestro vehículo eléctrico», comenta Lars Krause, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales.

El apoyo de Volkswagen y la comunidad

La empresa está dispuesta a garantizar el suministro de piezas de repuesto para el ID. Buzz durante el recorrido. Ya que este modelo se ha introducido en muchos de los países por los que Zietlow planea viajar: Indonesia, Australia, Taiwán, Japón, Estados Unidos y Canadá. «Con la gira, el equipo de Rainer sin duda inspirará a muchas personas a pasarse a un vehículo totalmente eléctrico», añade Krause, destacando el creciente interés por la movilidad eléctrica.

Este viaje no solo es un desafío personal para Zietlow, sino también una demostración tangible del potencial de los vehículos eléctricos. En un momento en que la conversación sobre la sostenibilidad y la movilidad eléctrica se intensifica a nivel global.