Mazda MX 30 Eléctrico

La electrificación de la marca Japonesa

Mazda MX-30, y que tiene una capacidad para hasta cinco ocupantes.

El Mazda MX-30 promete alrededor de 200 km de autonomía con una batería de 35,5 kWh. Llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2020 y las reservas ya están abiertas en Europa. De momento, sin noticias oficiales sobre el precio del que partirá este nuevo eléctrico, aunque estará por debajo de los 40.000 euros.

La firma nipona ha querido hacer un guiño a la deportividad usando las siglas MX para designar al nuevo modelo, en referencia al pequeño biplaza de Mazda, el MX-5 (que incluso hace un cameo en el spot de lanzamiento).

Entra a competir en la esfera de los SUV eléctricos de tamaño medio con no demasiados rivales en España. Encontramos por ejemplo el DS 3 Crossback E-Tense, con una autonomía de 300 km WLTP; con el Hyundai Kona eléctrico, con 482 km de autonomía o con el Kia e-Niro 150, con una autonomía de 455 km.

el nuevo coche eléctrico de Mazda tiene puertas traseras suicidas. Con unas bisagras específicamente diseñadas, permiten que las puertas delanteras se abran 82° y las traseras, 80°, facilitando la entrada y la salida del coche.

Interior

Mazda se ha querido apuntar a la tendencia de interiores sostenibles y ha introducido corcho sobrante de la producción de tapones para botellas, un material que ha aplicado en la bandeja de la consola y en los tiradores de las puertas con un recubrimiento específico.

En la parte superior del guarnecido de las puertas se ha empleado un tejido de fibras fabricadas a partir de botellas PET recicladas, y que promete un tacto blando.

ML


Enviar noticia por E-mail

Comments Closed