Circuitos Míticos

Nürburgring – Nordschleife

Este circuito alemán es uno de los más míticos del mundo, ya que cuenta con 26 km y 170 curvas, que lo hacen un referente a la hora de ver, que coche es el más rápido en circuito. destacando el Porsche 919 Hybrid EVO.

Actualmente la parte del circuito en uso es el de Südschleife que se construyó entre 1981 y 1984, parte de este circuito se construyó sobre el antiguo trazado de Südschleife, con una longitud reducida a 4,5 km.

Laguna Seca

Ubicado en EEUU cuneta con 3.602 km de longitud, entre los que destacan sus grandes desniveles, pudiendo bajar hasta el equivalente a 5 plantas en una sola curva la cual es denominada el “sacacorchos”. Este circuito ha dado lugar a numerosos premios como Moto GP, Formula 5000, IMSA GT, Champ Car, American Le Mans Series.

Circuito del Jarama

Este circuito fue construido en 1967 siendo la cuna de fórmula 1 en España (dado que era el único), también han tenido lugar otros grandes eventos como el motociclismo o el GP Camiones… Siendo testigo de algunas de las mayores hazañas del motor, estas protagonizadas por Ángel Nieto o Fangio.

 Se encuentra a tan solo 30 km de Madrid por la carretera de la A1 y dispone de 3800 metros de recorrido, entre los que se encuentran con un total de 13 curvas, haciéndolo un trazado muy técnico dando por resultado un tiempo medio por vuelta de 2 minutos.

En cuanto a los servicios que el Jarama ofrece cabe destacar la capacidad de realizar eventos relacionados con el tema del motor (ya sea con la presentación de un nuevo modelo o llevar a cabo una competición), también cabe destacar la escuela de conducción, que cuenta con dos pistas especiales de suelo deslizante y otra para la conducción todo terreno.

Desde hace 25 años, la Escuela RACE de Conducción cuenta con distintos formatos de cursos que se adaptan a las necesidades de clientes y empresas, tanto en el propio Circuito como en otros emplazamientos. Asimismo, la Escuela RACE de conducción desarrolla planes de formación con Organismos Oficiales.

ML


Enviar noticia por E-mail

Comments Closed