Rimac Concep One. El futuro ya esta aquí

Si nos ponemos a pensar cuando empezó todo, con los motores de gasolina de unos pocos caballos que andaban a duras penas, es impresionante ver como la tecnología ha ido avanzando hasta los extremos de la actualidad, donde nos encontramos algunos ejemplos como esta maravilla de la ingeniería.

El Rimac Concept One cuenta con unas prestaciones alucinantes pudiendo pasar de 0 a 100 en tan solo 2,5 segundos gracias a sus 1224 caballos de potencia. También cuenta con un par de 1600 Nm, la cual te dejara pegado al asiento. Finalmente esta máquina llega a 355 Km por hora de velocidad máxima.

Respecto a sus baterías de LiNiMnCoO2 (Litio Níquel Manganeso óxido de Cobalto) le proporcionan además hasta 400 km de autonomía. Eso sí, Rimac promete que se cargan en sólo 30 minutos… Gracias en parte a su frenada regenerativa que le proporciona 400Kw de carga, mientras que en el periodo de aceleración proporciona 1Mw haciendo posible tal aceleración.

Rimac tenia pensado construir 80 de estas unidades pero actualmente solo se han construido 8. De las cuales quedan 7 debido a un accidente que sufrió Richard Hammond, uno de los presentadores de The Grand Tour, sufrió un accidente que terminó con su Rimac Concept One completamente calcinado durante unas pruebas en Suiza. El coche estuvo ardiendo durante 5 días debido a la reacción en cadena de las celdas de la batería

Respecto al precio de este coche, como ya uno se puede imaginar, es altísimo. Rimac no ha dado un precio oficial pero se calcula que cuesta entorno al millón de libras. Se sabe que este coche “lo ha comprado un español de identidad desconocida”.


Enviar noticia por E-mail

Comments Closed