Giovanni Soldini y Maserati establecen el nuevo record de la Ruta del Oro

El Maserati cruza la línea de meta en 47 días, 42 minutos y 29 segundos

47 días, 42 minutos y 29 segundos ha sido el tiempo necesario para navegar a vela desde Nueva York hasta San Francisco, pasando por el Cabo de Hornos. Giovanni Soldini y la tripulación del Maserati han cruzado la línea de meta bajo el puente del Golden Gate en San Francisco el 16 de febrero a las 18h 31′ 59” GMT (las 19h 31′ 59” españolas, las 10h 31′ 59” locales), estableciendo de esta manera un nuevo record en la Ruta del Oro dentro de la categoría de monocascos.

Giovanni Soldini y una tripulación de ocho hombres, incluido el español Carlos Hernández partieron a bordo del Maserati el pasado 31 de diciembre de 2012 a las 17h 49′ 30” GMT desde Nueva York con destino San Francisco.

Las 13.225 millas que separan por mar Nueva York de San Francisco, pasando por Cabo de Hornos, forman una ruta histórica ampliamente recorrida por los clipper durante la época de la Fiebre del Oro en la segunda mitad del siglo XIX.

El desafío ha sido patrocinado por Maserati (Patrocinador Principal que también da nombre al barco) y BSI (perteneciente al Grupo Generali) y el propio Generali como co-patrocinadores.








Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.