
El equipo de eslovenos WFoil se han propuesto fabricar embarcaciones que simulen a un avión y que alcancen los 50 nudos de velocidad.
Para ello se precisa al menos una docena de armadores que formen una flota de este hidroavión de 120.000 euros la unidad.
Este grupo pretende reunir los fondos suficientes para el desarrollo de su prototipo que fue el ganador por el mejor proyecto náutico de la feria de Eslovenia Internáutica 2012. Además aseguran continuar sus inversiones para el desarrollo de nuevos modelos de barco Wfoil.
El prototipo diseñado es el modelo wFoil 18 Albatros con un peso de 350 kilos con el motor, una velocidad máxima de entre 30 y 50 nudos y con un capacidad para una o dos personas. La capacidad de su depósito es de 25 litros y el consumo máximo son 10 litros por hora a 50 nudos.
Los eslovenos brindan a la alta sociedad aficionada a la náutica a disfrutar de un coctel cuyos ingredientes de brisa marina, velocidad y sensación de alzar el vuelo crearán una experiencia exclusiva y placentera que sólo algunos podrán descubrir.

Motorpremium es un apasionado experto en automovilismo con una trayectoria de más de 15 años cubriendo la industria del motor. Con un enfoque único y detallado, combina su amor por los coches con una profunda comprensión técnica, brindando a los lectores artículos que no solo informan, sino que también inspiran. Su habilidad para desglosar innovaciones tecnológicas, pruebas de vehículos y tendencias de la industria lo convierte en una voz confiable dentro del mundo automotriz. A lo largo de su carrera, ha trabajado con algunas de las marcas más prestigiosas, realizando análisis exhaustivos sobre los modelos más destacados del mercado y explorando en profundidad la historia de las marcas icónicas. Con un estilo de escritura accesible y apasionado, su objetivo es hacer que el mundo del motor sea comprensible tanto para expertos como para entusiastas novatos. Con un enfoque en la sostenibilidad, el diseño, la velocidad y la ingeniería avanzada, Motorpremium es un verdadero amante de la adrenalina sobre ruedas, siempre en busca de la próxima gran innovación en el mundo de los coches.