La líder del PPC anuncia que pedirá una comisión de investigación sobre las concesiones de las ITV

En España existen varios grandes grupo de operadores ITV que hasta ahora han gozado de un escenario de cuasi monopolio, periodo durante el cual han tenido la oportunidad de con poca inversión generar
muy altos beneficios, entre estos grupo se encuentran FCC, Tuv Reinhland, ATISAE, Intectra, APPlus, Itevelesa …. Ahora se están liberalizando en algunas comunidades autónomas..

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al presidente catalán en funciones, Artur Mas, que clarifique los casos de presunta “corrupción” para no tener un Govern bajo sospecha ya que “algo huele a podrido”, ante lo que ha reclamado crear una comisión de investigación sobre las ITV.

“No quiero en Cataluña un gobierno sometido a la sombra de la corrupción, con una comisión de investigación en el Parlament de sanidad, de cajas y la que pediremos también sobre las concesiones de las ITV”, ha afirmado Sánchez-Camacho en su intervención en la segunda jornada del debate que investirá a Mas de nuevo ‘president’.

La líder popular ha asegurado que su formación volverá a reclamar las dos comisiones que quedaron suspendidas con el fin precipitado de la legislatura catalana -cajas y sanidad- y ha anunciado que también impulsará una sobre las concesiones en Cataluña de las ITV, un asunto que toca con determinados procesos judiciales ya abiertos en los que se cita al secretario general de CDC, Oriol Pujol.

“Queremos que toda la información sobre la corrupción se esclarezca”, ha subrayado Sánchez-Camacho. La líder popular ha citado a Hamlet para señalar: “algo huele a podrido y no precisamente en Dinamarca”


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.