Impresora de alta precisión, para hacer formas de plástico

En los últimos años hemos visto una serie de empresas, sobre todo MakerBot , tratar de llevar la corriente principal de impresión en 3D con impresoras de escritorio de bajo costo. Ahora, una nueva compañía llamada Formlabs está tratando de cerrar la brecha entre la capacidad de pago de bajo costo extruidas de plástico (FDM) impresoras y la calidad de los dispositivos de profesionales con una impresora llamada el formulario 1.

Hasta ahora, las impresoras 3D de consumo de grado que hemos visto han utilizado más o menos el mismo principio – alimentar un filamento de plástico a través de un extrusor calentado, se establecen capas y capas de plástico caliente hasta que la pieza está completa. Formlabs está tomando un rumbo diferente con el Formulario 1, utilizando estereolitografía para hacer impresiones mucho más precisos utilizando una resina de fotopolímero líquido. Se basa en el mismo principio utilizado para empastes dentales – el maleable (en este caso, líquido) material se endurece rápidamente cuando se exponen a la luz de una determinada longitud de onda. En la impresión de estereolitografía, un láser dibuja una sola capa impresa en la superficie de una cuba de resina líquida, a continuación, la parte es izada hasta que la siguiente capa se ve arrastrado, en la Forma 1 del caso hasta un tamaño máximo de 4,9 x 4,9 x 6,5 pulgadas. A diferencia de las impresoras que utilizan un filamento de plástico, piezas están construidas hacia abajo en vez de hacia arriba.

UNA IMPRESORA DE ESTEREOLITOGRAFÍA PARA LAS MASAS?

Formlabs dice que su dispositivo es lo suficientemente precisa para construir capas de 25 micras (aproximadamente 1/10, 000 de una pulgada) de altura; una ventaja considerable sobre nueva MakerBot del replicador de 2 , que es capaz de capas 100 micras. La compañía está impulsando el Formulario 1 (vídeo abajo) como una alternativa de calidad a favor de otras impresoras 3D de bajo costo, uno que es lo suficientemente bueno para los ingenieros del MIT. Y el equipo lo sabría – sus fundadores son de la universidad Media Lab .

La compañía ya ha llegado a más de cuatro veces su meta Kickstarter de $ 100.000, lo que significa que será financiado en su totalidad a finales de octubre, pero el equipo señala una serie de riesgos y desafíos, incluyendo los contratos con proveedores que no hayan sido finalizados. A juzgar por el video, el Formulario 1 se ve mucho más completo que otros proyectos Kickstarter que hemos visto (Formlabs dice que es el prototipo de séptima generación), y con ese objetivo bajo (el precio de 40 impresoras), tenemos curiosidad por qué la compañía recurrió a crowdfunding para empezar. Kickstarter recientemente hizo hincapié en que no es una tienda , pero si usted está interesado en ser uno de los primeros en poseer un Formulario 1, te costará menos que $ 2.699, y el nivel de 2.499 dólares ya está agotada. Por lo menos usted estará en el frente de la línea para la entrega.


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.