Ya puedes ser un cineasta independiente

MoPix está impulsando la distribución de vídeo para los cineastas independientes y alternativas de los creadores de contenido de vídeo.

Ser un cineasta independiente es un negocio duro. Cientos de películas independientes se hacen cada año, pero sólo unos pocos se encuentra la distribución. Si bien la Internet está proporcionando una oportunidad más grande para los realizadores de las películas del mercado en sí, la mayoría no tienen las herramientas o recursos para obtener su contenido en línea para la distribución directa a los fans. Bueno, MoPix está aquí para ayudar.

MoPix, que fue fundada en 2011, ha lanzado oficialmente para ayudar a los cineastas independientes distribuir sus películas a los consumidores, con fácil de crear aplicaciones iOS y Android, así como las ventas a través de su tienda de Roku propia. También se llegó a un acuerdo con CDBaby, que le permitirá acceder a más de 3.000 películas que se pueden convertir y se venden como aplicaciones independientes.

La puesta en marcha ofrece una plataforma a través del cual los cineastas pueden subir sus películas y crear aplicaciones personalizadas IOS, permitiendo a los cineastas a renunciar a la distribución de cine y DVD y el mercado de las películas en sí mismas. Así que ¿por qué un director de cine, incluso quiero hacer esto? En parte debido a la búsqueda de la distribución tradicional es difícil, y el negocio de DVD ya no es todo lo que se pintan.

MoPix fundador de Ryan Stoner señala que 5.300 películas he presentado en Sundance el año pasado, pero sólo 232 se muestra quedó. Lo que es peor, a menos de 100 en realidad fue recogida para su distribución. Incluso si usted consigue la distribución, los intermediarios pueden tardar hasta 80 por ciento del precio de venta, y los cineastas están a su merced para las fechas de lanzamiento y precios. Al pasar por MoPix lugar, los cineastas indie llega a establecer sus propios precios, y recoger la gran mayoría de dinero que los consumidores pagan por sus películas.

La plataforma viene con un sistema de gestión de contenidos para la creación de aplicaciones móviles. Se conecta a sistemas de almacenamiento de nube como Dropbox y Amazon Web Services, permitiendo a los cineastas para importar fácilmente los archivos desde cualquier lugar. A continuación, camina cineastas a través del proceso de recolección de los activos, diagramación y organización de contenido en las aplicaciones que se pueden comprar. Los usuarios pueden utilizar la plataforma para vender esas aplicaciones en la App Store de Apple y de los sistemas de Google Play. También está la construcción de soporte para dispositivos de televisión conectados, como Roku, donde los usuarios podrán comprar películas por su cuenta. Los cineastas pueden establecer su propio precio para las películas, y Stoner me dice que el precio medio es de alrededor de $ 6.99.

Durante un tiempo, MoPix estaba ofreciendo su servicio directo a los cineastas, pero el acuerdo CDBaby le da mucho más contenido para trabajar. Al hacerse cargo de la distribución digital de películas que forman parte de CDBaby de FilmBaby división, que tiene acceso a más de 2.000 cineastas que están tratando de llegar a las audiencias en todo el mundo. Eso incluye a más de 3.000 títulos de películas, lo que podría convertir en aplicaciones para el iPad.

Mopix era parte de la Accelerator 500 Startups de clase el pasado otoño, y también fue parte de Portland a base de la incubadora Labs Upstart . El equipo de cinco personas tiene su sede en Los Ángeles.


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.