Bénéteau Flyer 500, 550 y 750

Tres esloras, desde 5,42 a 720 metros integran la nueva serie de lanchas a motor con la tecnología Air Step para garantizar la mejor sustentación.

 

Las Flyer 500, 550 y 750 Sun Dech han sido diseñadas por el astillero Bénéteau para disfrutar al máximo de la navegación y se caracterizan por tener un estilo con un temperamento deportivo y moderno renovado.

En el agua, las carenas de los Flyer se benefician de un nuevo concepto de tecnología desarrollado por Bénéteau. El sistema Air Step está pensado para mejorar la sustentación del barco, al tiempo que proporciona una mayor velocidad y se incrementan la capacidad de planeo. El secreto radica en unas toberas que recogen el aire y lo canalizan bajo el casco para crear una cortina de burbujas que logran un mayor rendimiento del conjunto.

A la hora de diseñar la cubierta, Pierangelo Andreani se las ha ingeniado para dar forma a este temperamento deportivo. Las líneas, a la vez elegantes y robustas, de estos nuevos Fyer inspiran confianza. El conjunto, a la vez sobrio y moderno, está ventajosamente subrayado por una nueva decoración de casco firmada por Pierre Martzoff.

El público al que se dirige este tipo de embarcaciones es cada vez más exigente, y demanda barcos bien equipados que ofrezcan polivalencia en las salidas diurnas, con un manejo cómodo y sencillo. La distribución de cubierta tipo Sun Deck ha sido desarrollada a fin de responder a una creciente demanda de la clientela para los Day Boats. El plano de cubierta ofrece un espacio confortable y de convivencia en la bañera del barco, con los principales elementos (banquetas, tapicerías, solarium) colocados de forma muy fácil y de modo que se deja espacio libre.

El puesto de gobierno asimétrico libera un amplio y seguro acceso hacia el solarium vía el pasavante de babor y el espacio de proa, enteramente dedicado al solarium presenta una doble ventaja: sobre cubierta permite una integración perfecta del solarium al puente sin manipulación para la colocación del solarium, y en el interior, la forma del puente aumenta el volumen de habitabilidad disponible.

Uno de los puntos fuertes en los Flyer 500 y 550 Sun Deck, la banqueta de popa se encuentra retrasada al máximo, lo que permite proponer un salón de bañera de popa y un generoso solarium a proa. El respaldo de la banqueta de popa es movible y libera el espacio en la bañera para levantamiento del motor.

En el Flyer 750 Sun Deck la bañera ofrece una gran polivalencia al estar tan retrasada, y como la parte central de la banqueta de proa es movible, permite despejar la bañera para la práctica de la pesca deportiva.

 

 

 

Fichas técnicas

 

Flyer 500 SD

 

Arquitecto: BE Motonautica Bénéteau

 

Diseño: Andréani

 

Eslora total: 5,42 m

 

Eslora de casco: 4,90 m

 

Manga: 2,12 m

 

Desplazamiento en rosca: 820 kg

 

Capacidad carburante: 100 litros

 

Flyer 550 SD

 

Arquitecto: BE Motonautica Bénéteau

 

Diseño: Andréani

 

Eslora total: 5,71 m

 

Eslora de casco: 5,21 m

 

Manga: 2,34 m

 

Desplazamiento en rosca: 970 kg

 

Capacidad de carburante: 100 litros

 

Flyer 750 SD

 

Arquitecto: BE Motonautica Bénéteau

 

Diseño: Andréani

 

Eslora total: 7,20 m

 

Eslora de casco: 6,99 m

 

Manga: 2,48 m

 

Desplazamiento en rosca: 1 880 kg

 

Capacidad de carburante: 285 litros

 

Capacidad de agua: 80 litros

 

Más información: www.beneteau.com

 

 


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.