Microsoft `surface´

La compañía estadounidense irrumpe en el mercado de las tablets con la primera que incorpora teclado

Microsoft se ha unido a la fiesta de las tablets. El valor añadido que ha puesto encima de la mesa el gigante de los sistemas operativos es un teclado táctil incorporado. Pesa algo más de medio kilo y mide 9.3 milímetro de grosor.

Video

Microsoft se ha acostumbrado en los últimos años a lanzar productos que antes habían lanzado sus competidores (como el buscador Bing o la consola XBox), el propósito de esta tablet es competir con IPad mediante la solución del teclado. La compañía compercializará dos tablets, una con un sistema operativo Windows RT y otra con Windows 8.

La mayor novedad será el teclado Touch Cover, un teclado táctil que se oculta dentro de la cubierta de la tableta y que puede desplegarse fácilmente.

Los dispositivos saldrán a la venta con 32 y 68 gigabytes de capacidad el Windows RT y con 64 y 128 el Windows 8. Estará disponible en otoño. El precio de la tablet con Windows RT estará al rededor de los 400€, el de la que funciona con Windows 8 sobre los 1000€.

Se ha apuntado que este aparato es un cambio de modelo radical para la compañía que se centra en el desarrollo de software. Como se ha apuntado desde El País, `la compañía se adentra en el mercado del hardware, convirtiéndose en rival directo de las mismas empresas que le compran su sistema operativo´.

Por otra parte es posible que la empresa de Gates se convierta en un ejemplo, si el teclado manual funciona, es posible que otras compañías lo incorporen, cambiándose así la tendencia habitual por la qu eel resto suelen implantar innovaciones de Apple.


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.