.com perderá su valor

Los dominios como los conocemos hasta hoy (.com, .net, .org...) perderán todo su valor en unos meses

Los dominios de Internet poseen su valor porque son pocos y, habitualmente, existen unos pocos que son los más solicitados. La joya de la corona es el .com, probablemente el dominio que se hizo con la primera posición del ranking de los más deseados porque significaba .computer (abreviado).

Acaba de hacerse público que la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), sacará al mercado 2000 nuevos dominios a finales de este año y a comienzos del 2013. Esto hará, grosso modo, que los dominios más deseados hasta ahora pierdan su valor, principalmente porque es muy probable que cuando una persona quiera lanzar una web, exista un dominio mucho más afín a sus fines divulgativos o comerciales.

Por ejemplo, si una empresa quiere sacar al mercado una web de venta de libros usados, es mas probable que opte por un dominio .book que por un dominio .com.

Los dominios más demandados han sido cuatro: .app, .web, .video o .book. Algunos de los dominios más llamativos son .Amazon, .Google, .Sony, .Microsoft o .Mitsubishi.

Amazon, por ejemplo, ha solicitado más de 70 (.kindle, .music, .video o .mobile…). Desde la comunidad autónoma de Cataluña se han solicitado .catalonia, .barcelona y .bcn. Y Madrid ha solicitado .Madrid.

Cada solicitud, solo por el trámite, debe de ingresar a esta empresa 135.000€, además de 135.700€ anuales si el dominio es concedido.

Google ha solicitado .android, .gmail, .youtube. chrome y .web. Pero el dominio que parece que generará más conflictos será .app. El término app fue expresamente creado por Steve Jobs para definir un tipo de aplicaciones con el espíritu de Apple, pero lo cierto es que desde que saliera a la luz en mayor o menor medida todas las compañías han hecho uso de él, y existen actualmente casos judicializados sobre el asunto.

Nosotros, para no perder nuestra tradicional esencia, continuaremos siendo motorpremium.com


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.