Un Ingeniero Español, Internacional, en Ford Motor Company

Manuel Luna Fernández, Director de Reglamentación, Homologación de Ford España ha recibido el (ITS Transportation), otorgado por la Organization Inteligent of Transport System International.

España es el 5 productor de vehículos del mundo, el sector del automóvil representa el 10% del PIB español, pero en España no contamos con centros tecnológicos de desarrolo de producto, los cuales están centralizados en sus matrices de origen.

Muy pocos ingenieros españoles del automóvil han conseguido liderar y formar parte de equipos de ingeniería implicados en desarrollo de productos sin dejar su país natal (España).

Pocas veces podemos ver reflejado en los medios de comunicación que un Español haya recibido de una organización internacional premio alguno en relación a desarrollos tecnológicos ligados al automóvil.

Manuel Luna Fernández, Ingeniero Aeronaútico, Actual Director de Homologación Reglamentación y Conformidad de Ford España, Representante e International Advisor de la SAE (Society Automotive Engineering), ha recibido el premio “ITS en el vehículo” por la Organization Intelligent Of Transport System , ITS en España.

ITS es una Asociación Internacional de empresas y organismos que aúna al sector público, privado y académico relacionado con los Sistemas Inteligentes de Transporte, para hacer más segura, sostenible y eficiente la movilidad de personas y mercancías a través de los distintos modos de transporte.
Pretende convertirse en el foro español del sector de los sistemas inteligentes de transporte, y reúne a empresas y organismos como Telefónica, Aeropuertos, Ayuntamientos, entre otros.

ITS celebra anualmente un congreso en el que realiza un reconocimiento a las personas que han destacado por su alta contribución al desarrollo de los sistemas inteligentes de Comunicación. Este año se ha incluido al sector del automóvil por primera vez, por los avances en seguridad e impacto medioambiental de los automóviles.

Propuesto por la Comunidad Valenciana, Manuel Luna fue elegido entre numerosos integrantes del sector del automóvil por su contribución al desarrollo e implantación de Sistemas Inteligentes de Comunicación, entre los que se encuentra el sistema de información del Tráfico TMC/RDS (Traffic Management system); por su destacada aportación en el desarrollo de la normativa para gestión del Co2 de los automóviles, que la DGT va a aplicar en el programa europeo de Monitorización del Co2, así como por la destacada contribución que proporciona desde Ford y la SAE (Sociedad Internacional de Ingenieros de la Movilidad) para la comunicación entre vehículos (V2V) y para la normalización de los sistema eléctricos de recarga de vehículos.


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.