Fondo de indemnización por Facebook

Nasdaq, el mercado de valores tecnológicos de Wall Street, crea un fondo de compensación

Sospechas y más sospechas. Las compañías que parecían no estar tan afectadas por el descrédito general del sistema financiero, las tecnológicas, acaban de vivir su jueves negro con la salida a bolsa de Facebook.

Aquellos que compraron acciones han acusado al creador de la primera red social de la historia de haber hinchado los ingresos publicitarios. Esto significaría que la compañía salió al parqué con un valor mayor al real. Pero lo peor es que Mark Zuckerberg vendió 1.000 millones de dólares, quizá utilizando información privilegiada, antes de que los valores pauperizaran su valor hasta alcanzar un 30% menos de su valor inicial.

Es probable que por ello Nasdaq haya anunciado la creación de un fondo de indemnización de 40 millones de dólares por un asunto diferente. Cuando la red social salió a bolsa ocurrieron ciertos problemas técnicos y ahora Nasdaq crea este fondo para los perjudicados.

Debido a que la mayoría de los grandes inversores son sociedades de la propia Nasdaq, el fondo no cubrirá indemnizaciones directas sino futuras operaciones. Se prevé que en 6 meses las indemnizaciones se hayan cumplido.

Actualmente Nasdaq tiene abierto un juicio por Knight Capital, un fondo que tuvo que retrasar algunos movimientos por el colapso de operaciones cuando Facebook salió al parqué.

No obstante, el mayor problema, es que Facebook salió a bolsa hace menos de 3 semanas a 38$ la acción, unos días después Zuckerberg vendió 1.000 millones den acciones y hoy éstas valen 27$.


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.