Apps de verano

Apple, entre otras marcas, están terminando de perfilar sus catálogos de aplicaciones

Este verano veremos nuevas y estimulantes aplicaciones para Apple y para otros sistemas. Office y Windows 8 serán lanzados para Smartphones justo al acabar la época más calurosa del año, hacia octubre o noviembre.

El mercado de las aplicaciones está creciendo y creciendo. Actualmente se estima que existen 365 millones de aparatos que utilizan algún sistema operativo de Apple (iPod, iPhone, iPad…) y el verano es la época del año en la que más descargas para ellos realizan los consumidores y los dispositivos que utilizan Android, iOS o Windows Phone parecen encontrarse en una continuada guerra por acaparar áreas del mercado de las aplicaciones.

Cuando se presentó el último iPad tomaron la palabra en la platea Jim Shelton y Mike Capp, el primero de Namco Bandai y el segundo de Epic Games. El objetivo era convencer al público de la capacidad gráfica de la pantalla del nuevo modelo de iPad (la tercera generación).

Algunos mejoras tecnológicas y vertientes comerciales se están revelando como fundamentales para la campaña que comienzan a perfilar las compañías. Apple ha centrado su campaña en 4 pilares, la tecnología multi-touch, la interacción, la geolocalización y la actualidad.

1. La tecnología multi-touch permite al usuario de un dispositivo que la posea tocar a la vez en dos puntos diferentes de una pantalla.

2. La interacción, un punto de equilibrio que se está desarrollando por el auge de las redes sociales, es vital para las publicaciones relacionadas con la información o el microblogging. Algunas de las aplicaciones más conocidas para Apple son: Fabasoft Folio Cloud (para colaborar on-line con partners de negocios), Gainers Today (sitio web interactivo con información sobre stocks) o cualquier aplicación de mensajería como Kik Messenger, WhatsApp Messenger o Tom’s Messenger.

3. La geolocalización está abriendo nuevas posibilidades con el progreso que han experimentado los GPS´s y los servicios de mapas interactivos, rutas en metro y tren, y fotografías interiores de comercios. Algunas aplicaciones interesantes son Kangaroo Tours (para consultar tickets, hoteles y paquetes vacacionales), Madrid Urban Step (para autobuses), Metro de Madrid (para metro), Cercanoide (para Cercanías) o routeRANK (un motor de búsqueda de viajes que calcula íntegramente conexiones en tren, carretera y aire).

4. La actualidad será, del mismo modo, un cimiento esencial en la gestión y recepción de noticias personalizadas. La aplicación que más ha destacado en este apartado es Flipboard, elegida por iPad como la aplicación del año, capaz de crear una revista personalizada a partir de todo el contenido compartido de amigos o fans en redes sociales.


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.