SWAN 75

El confort y una estética sencilla pero a la vez agradable son los rasgos que definen esta creación del astillero finlandés.

 

El astillero Nautors Swan se creó en Finlandia por Pekka Koskenkyla en 1966, y desde entonces ha construido 2.000 yates, con la curiosidad de que casi todos estos barcos están navegando hoy en día.

Con un estilo especial, un desarrollo tecnológico único y confort extremo que caracterizan el corazón de cada Swan, Nautor ha creado modelos desde 42 a 100 pies.

“El Cisne (swan), un crucero clásico azul de agua”, exactamente como su diseñador quiso que fuera, con estas palabras nos describe German Frers su creación, que tiene una estética de movimientos lisos, de maneras apacibles, pudiendo dar largos pasos en su cubierta.

La botavara está controlada con un winche situado entre las dos ruedas, y la versión RS que probamos ofrece más especio y luz en el salón principal y la oportunidad de disfrutar de unas bonitas vistas desde dentro del yate si fuera hace frío. Dependiendo de la zona predominante donde los propietarios vayan a navegar se podrá elegir en la línea de 75 pies la versión Flash Deck o S, disponiendo salón semi-elevado esta última.

Las múltiples configuraciones hacen posible que la cabina del propietario pueda contar con una gran cama de matrimonio o camas separadas en la suite, dentro de la cual cuenta con un baño con cabina independiente de ducha.

La eslora del Swan 75 es de 23,30 metros, con un desplazamiento de 38 toneladas, y va equipado con un motor auxiliar de 180 CV. Como se puede observar en las imágenes, el salón principal cuanta con sillas sólidas en las que no hay que hacer ningún tipo de equilibrio, con lo cual la sensación es muy agradable.

Detalles técnicos

 

Eslora: 23,30 metros

 

Manga: 5,79 metros

 

Calado: 2,90 metros

 

Desplazamiento: 38.000 kilos

 

Depósito combustible: 1.400 litros

 

Depósito de agua: 1.000 litros

 

Agua caliente: 80 litros

 

Desaladora de agua (cada 24h): 3.400 litros

 

Motor: 180 hp

 

Velas

 

Génova: 121,7 m2

 

Mayor: 147,8 m2

 

Spinnaker: 447 m2

 

Más información: www.swan-spain.com

 

 


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.