Bmw Oracle

Espectacular trimarán de competición, único por su tecnología.

 

Durante casi 12 años, el equipo BMW ORACLE Racing ha sido miembro del programa “PTC Performance Partner Program”, que patrocina a los equipos de competición más importantes y a varias de las empresas de desarrollo de productos más innovadoras del mundo. Las soluciones  PTC ya se utilizaron para diseñar los barcos de la Copa América 2003, y posteriormente para adaptarlos a los requisitos de las ediciones de 2005 y 2007. Los responsables de ingeniería mecánica de BMW ORACLE Racing decidieron seguir utilizando el software de PTC por considerarlo la mejor opción para crear y optimizar rápidamente los numerosos componentes nuevos. 

“Cuando se diseña y se construye un yate de competición, siempre es un reto conseguir que la estructura y los componentes resulten tan ligeros y fuertes como sea posible”, explica Mike Drummond, Director de diseño de BMW ORACLE Racing. “El proyecto del multicasco era especialmente complejo porque la mayoría de los componentes eran completamente nuevos y no disponíamos de un largo historial de optimización. Nunca antes habíamos trabajado con cargas de esta magnitud en los componentes. Nuestro principal objetivo era crear componentes estructuralmente óptimos y reducir al mínimo el tiempo de diseño y desarrollo. Es este proceso, la gran aportación de Pro/ENGINEER de PTC consistió en proporcionarnos modelos paramétricos del yate y de sus componentes, lo que permitía realizar modificaciones en cualquier fase del proceso de diseño, y que los componentes y sistemas subsidiarios se adaptasen automáticamente a estos cambios. Windchill PDMLink también fue fundamental en este proceso, porque posibilitó que los equipos de diseño geográficamente dispersos en EE.UU., Francia, España y otros países tuvieran acceso a la versión real de los datos de proyecto así como datos CAD, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana”

 

El equipo BMW ORACLE Racing fue fundado por Larry Ellison en 2000 y representa al “Golden Gate Yacht Club” de San Francisco, que es sólo el séptimo club en la historia de la Copa América en ganar el trofeo deportivo internacional más antiguo del mundo. GGYC y BMW ORACLE Racing mantienen su compromiso de combinar la tecnología y la tradición para que la 34 Copa América resulte una competición justa, fascinante y abierta a todos.

 

Más info.

http://bmworacleracing.com/en/index.html?track.refer=

 

 


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.