Bordeaux 60

El grupo Bénéteau se atreve con veleros de más de 15 metros. El Bordeaux 60 tiene 18 metros de eslora y se acerca a los grandes veleros de lujo.

 

El diseñador Philippe Briand, y la ingeniería constructiva del departamento técnico de CNB ha nacido el Bordeaux 60. Se trata del primero de una nueva gama, con marca exclusiva, que el grupo Bénéteau piensa dedicar a los veleros de élite, y que proseguirá próximamente con un diseño de mayor tamaño pero filosofía parecida.

La prueba que realizamos en el Salón Náutico de Barcelona con vientos de 18 a 25 nudos nos dejó muy buen sabor de boca, demostrando que su tamaño beneficia el bienestar de crucero. La amplitud de la bañera, con una distribución de bancos y ruedas muy parecidas a los Sun Odyssei, los winches dotados de botones para su manejo hicieron las delicias de la tripulación al manejo de las velas. El mayo enrollable en la botavara permite llegar a puerto de manera muy tranquila, y es uno de los aspectos por los que el Bordeaux está pensado para el manejo sin tripulación, tendencia muy demandada por los armadores.

Al acceder al interior nos encontramos con un imponente salón dotado de una impresionante altura, la cocina dispuesta en un lateral y a dos alturas permiten disimular esa estancia.

El camarote principal se encuentra a proa con un gran cuarto de baño y vestidor. Las literas de popa, amplias y bien agenciadas, serán suficientes para descansar entre guardias durante las travesías, y la distribución cuenta -por fin- con tres baños, destinados a cada uno de los camarotes.

Se trata de un barco de altas prestaciones y como tal va equipado, con alojamiento para motor y generador debidamente insonorizados así como potabilizadora para el agua.

Como conclusión destacar el garaje abatible neumático que permite estibar una lancha de tres metros y equipamiento accesorio, la pasarela  es conjuntamente utilizable para la estiba del bote, etc…

Ficha técnica

 

Bordeaux 60

 

Eslora: 18,38 metros

 

Manga: 5,18 metros

 

Desplazamiento: 26,7 toneladas

 

Lastre: 9.400 kg

 

Calado: 2,45/2,95 metros

 

Superficie vélica: 173 m2

 

Depósito agua: 1.000 litros

 

Depósito combustible: 1.000 litros

 

Motor: Volvo 180 Hp

 

Más información: www.bordeauxyachts.com

 

 


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.