Una sirena veloz

RIVARAMA 44

El astillero Riva ha cuajado un excelente trabajo con un barco de 44 pies que puede competir con cualquier open en elegancia y diseño.

 

Al igual que suele suceder en cada creación de Riva, al contemplar de cerca la Rivarama nos encontramos con una embarcación estéticamente imponente, digna de la casa italiana, hasta el punto de convertirse en una de esas embarcaciones que, indistintamente de su tamaño -no olvidemos que se encuentra entre las open de 40 a 60 pies-, en el momento de cruzarse con cualquier tipo de embarcación hace olvidarnos de las que la rodean.

De diseño moderno, pero con ese aire que Riva deja en sus obras de arte para disfrutar en el tiempo libre, sus líneas son de una gran belleza y se combinan con una gran cantidad de soluciones técnicas para hacer la navegación más confortable. Acceder al Rivarama 44 supone adentrarse en un mundo de detalles pensados para clientes que buscan un toque de exclusividad en el que se mezclan con mucho acierto materiales nobles como la madera y la piel, con otros más modernos como el acero, vidrio tintado o aluminio pulido.

El puesto de mando es central, colocando al timonel en una posición de gobierno dominante, con la posibilidad de pilotar sentado o de pie, y además al abrir unos brazos permite la posibilidad de sentarse tres personas en total. Y en la parte trasera encontramos un amplio sofá semicircular alrededor de una mesa de madera de teka, con un pasillo para acceder a las colchonetas que hay en el solarium

Hay un mueble situado tras el puesto de gobierno donde  encontraremos un frigorífico, máquina de hielo, y en la otra banda un lavabo y parrilla de cocina. Todas las tapicerías están realizadas en fina piel de la mejor calidad.

El habitáculo interior se ha cuidado al máximo para ofrecer el mayor nivel de confort posible a sus ocupantes, y no faltan detalles como el aire acondicionado, nevera, equipo de sonido de alta fidelidad, pantalla de televisión plana y una iluminación ambiente muy lograda.

A proa se encuentra un camarote con un imponente cama elevada por un escalón con un cuarto de baño, al estilo de un hotel de 5 estrellas, rodeado de cristal en encimera con espacio para tenerlo todo. Se encuentra a popa un segundo camarote con un pequeño baño, pensado para tripulación, pero cualquier amigo podrá utilizarlo.

Los ingenieros han concebido el casco en V a 18º lo que le permite una maniobrabilidad altísima sin posibilidad de embarcar agua, y en el aspecto mecánico va equipada con dos motores MAN de 800 CV, con lo que logra una velocidad máxima de 41,4 nudos y su velocidad de crucero se sitúa en 36 nudos. Para mayor comodidad, dispone de una pasarela hidráulica automática que se oculta cuando no está en uso.

Ficha técnica

 

Rivarama 44

Eslora: 13.4 metros (44 pies)

 

Manga: 3,88 metros  (12,9 pies)

 

Calado: 1,03 metros

 

Desplazamiento: 15.500 kg

 

Motor: MAN R6-800 CRM

 

Potencia: 2 x 800 hp

 

Depósito combustible: 1.400 l

 

Depósito agua: 200 l

 

Velocidad máxima: 41,5 nudos

 

Velocidad crucero: 36 nudos

 


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.