La firma relojera suiza amplía su oferta de movimientos de manufactura de calidad integrándolos en el Calendrier Rétrograde y el Double Rétrograde, ambos con indicación retrógrada, una característica de la casa. Elegantes y lujosos, guardan en su interior una particular representación de su patrimonio tradicional.
Estos dos modelos son el fruto de un concienzudo trabajo por parte del equipo de desarrollo de Maurice Lacroix dentro de la colección Masterpiece, y destacan por su individualismo estético unido a un mecanismo interior de la mejor calidad. En una constante ampliación de la gama de movimientos artesanales de alta calidad, los nuevos modelos emprenden una nueva trayectoria que se caracteriza por la decoración y el refinamiento, con detalles que pueden observarse en los elegantes puentes acabados en superficie de oro negro, además de un estampado en forma de voluta que aporta un carácter distinguido.
La indicación retrógrada es una de las señas de identidad de Maurice Lacroix, y estos nuevos modelos destacan por la exclusividad. El Calendrier Rétrograde tiene una indicación de la fecha retrógrada a las 10, en la que la punta de la elegante aguja se mueve con delicadeza a lo largo de un amplio segmento circular durante el transcurso de un mes. Al llegar al final, salta de nuevo a su punto de partida mediante un mecanismo muy complejo que ha sido creado en la propia manufactura. A las 2 se sitúa el indicador de reserva de marcha del calibre ML 150. Y la hora de construir las dos indicaciones retrógradas del Double Retrógrade –una indicación de la flecha a las 6 y otra de 24 horas a las 12– se ha elegido un mecanismo complejo que permite el avance con el menor gasto posible.
La caja de acero en 46 mm tiene un diseño elegante y actual con detalles que lo identifican como un modelo de la marca.
Ficha técnica
Masterpiece Calendrier Rétrograde
Movimiento: Decorado a mano, calibre ML 150 de carga manual, 35 rubís.
Funciones: Horas y minutos en aguja central, fecha retrógrada con manecilla a las 10, reserva de marcha, segundero.
Caja: Acero inoxidable; cristal zafiro abombado antirreflectante; tapa posterior atornillada con cristal de zafiro; sumergible hasta 50 m (5 atm). 46 mm diámetro.
Esfera: Plata maciza 925, plateada con anillo de las horas en antracita o negra con anillo de las horas en antracita; números romanos e índices aplicados a mano. Agujas curvadas luminiscentes.
Correa: Piel de cocodrilo porosa cosida a mano con cierre plegable.
Precio: 8.900 euros
Ficha técnica
Masterpiece Double Rétrograde
Movimiento: Decorado a mano, calibre ML 151 de carga manual, 52 rubís, tornillos de acero pulidos, 18.000 a/h.
Funciones: Horas y minutos en aguja central, indicación retrógrada de 24 horas para la segunda zona horaria a las 12, indicación retrógrada de la fecha con aguja a las 6, reserva de marcha y segundero.
Caja: Acero inoxidable, cristal zafiro abombado antirreflectante, tapa posterior atornillada, sumergible hasta 50 metros (5 atm), 46 mm diámetro.
Esfera: Plata maciza 925, plateada con anillo de las horas de antracita o negra con anillo de las horas de antracita, números romanos e índices aplicados a mano, agujas curvadas y luminiscentes.
Correa: Piel de cocodrilo cosida a mano con cierre plegable.
Precio: 9.600 euros
Tel. información: 91 484 80 40