Saltar al contenido
Motorpremium – Tu portal del Motor

Porsche Design Indicator P’6910

 

Porsche Design fue fundada por F.A. Porsche en el año 1972, cuando se diseñó el primer cronógrafo negro inspirado en el panel instrumental del mítico Porsche 911. Es, además,  una de las primeras marcas de lujo en el sector de accesorios de alta gama masculinos.

Todos los relojes de la marca están diseñados siguiendo la misma filosofía, autodenominada “Los ingenieros del Tiempo”, la cual se caracteriza por un diseño único y funcional, gran perfección e innovación técnica, alta calidad de los materiales y dos sentimientos indispensables: emoción y pasión.

La novedad más sorprendente presentada por la marca en la pasada edición de Baselworld 2008 es la variante del Indicador P’6910, en la que se alía el oro rosa con el titanio revestido de PVD negro. Aunque no hay que olvidar lo más importante: que es el primer cronógrafo con indicación mecánica numérica de la función cronógrafo y está dotado de uno de los movimientos de reloj de pulsera más complejos del mundo realizado en serie. Las horas, minutos y segundos cronometrados pueden capturarse hasta una duración total de 9 horas y 59 minutos. Concebido y realizado por la manufactura Eterna, el movimiento 6036 se compone de unas 800 piezas, y extrae su energía de cuatro barriletes –uno de ellos para el reloj propiamente dicho, los otros tres destinados a las funciones numéricas del cronógrafo-.

El oro rosa se caracteriza, además de por su particular resistencia, por la facilidad con que se trabaja y la extraordinaria tolerancia para la piel. Las técnicas de rectificación cilíndrica y de pulido utilizadas para afinar la superficie permiten que la caja presente acabados mates y brillantes. En cuanto al titanio, éste se distingue por su extrema ligereza y sus propiedades anticorrosivas. El revestimiento PVD confiere al bisel y al fondo su color negro, en contraste con el oro rosa de la caja.  La caja se engalana con el bisel de titanio y un fondo en cristal de zafiro, así como por cuatro tornillos que aseguran una sólida fijación, al tiempo que depara al reloj un aire absolutamente moderno y deportivo.

Continuando con los materiales, y por lo que a los pulsadores se refiere –igualmente en titanio y revestidos de PVD negro- se inspiran en el pedal del Carrera GT, mientras que la corona, recubierta de caucho natural, se encuentra perfectamente protegida. El fondo, provisto de un grabado Porsche Design en matices de oro rosa, deja entrever el movimiento y el rotor a través de su cristal de zafiro. Por su parte, la correa de caucho negro se cierra con un bucle con dos hebillas en oro rosa.

En cuanto a la esfera, se puede destacar el motivo “abeja” característico que, por vez primera, ha sido estampado. Del mismo modo, las tres funciones principales, así como los índices, son fácilmente identificables gracias al cristal de zafiro ligeramente abombado. Las agujas, en parte revestidas de sustancia luminiscente –como los índices-, son de oro rosa parcialmente esqueletadas.

Las grandes cifras numéricas son identificables a primera vista, incluso a cierta distancia. Un sistema de posicionamiento fija los discos de manera que tras el salto, las cifras aparecen siempre perfectamente centradas en sus ventanillas correspondientes.