Maserati magnetiza en Los Angeles

"Lo absoluto opuesto a lo ordinario"

La gama de producto de Maserati, ahora actualizada con el MY´15, vuelve a ser protagonista en Los Angeles Auto Show.

El Quattroporte GTS se renueva en clave deportiva mientras que el sensacional concept car Alfieri 2+2 permite entrever el futuro lenguaje de estilo de la marca del tridente.

Las miradas también se enfocaban en el berlina deportiva Ghibli, presentada el año pasado con gran éxito, y sobre los deportivos de la casa Maserati: las versiones Centennial Edition del GranTurismo MC Stradale y del GranCabrio MC.

Con la presencia de Harald Wester, CEO de Maserati, el evento se ha transformado en un auténtico escaparate donde se ha mostrado lo mejor del diseño automovilístico firmado por el Tridente.

“Estamos en un momento extraordinario de Maserati – ha declarado Harald Wester – porque muestra nuestro producto en un espacio cada vez más amplio del mercado y crecemos sólidos con la experiencia que nos da los 100 años que llevamos a la espalda. Con el plan de producto que tenemos delante de nosotros – ha continuado diciendo Wester – confirmamos nuestra determinación en distinguirnos en el concepto de “lo absoluto opuesto a lo ordinario” en todo lo que hacemos” – “Y el Alfieri es la mejor muestra de nuestro compromiso”.

CEO Maserati_Harald Wester interview_salone_Los_Angeles

QUATTROPORTE GTS Y QUATTROPORTE S Q4

En la gama Quattroporte MY’15, ya disponible en los concesionarios, se han introducido diversas actualizaciones y se ha enriquecido sus contenidos standard, tanto en la versión S Q4 como en la GTS. El Quattroporte GTS tope de gama, con el poderoso motor V8 Twin Turbo de 530 CV de tracción trasera presenta una línea más deportiva y agresiva, que transmite poderío sobre la carretera y lo hace más reconocible como el modelo más alto de la gama.

Los interiores del GTS se benefician de significativas mejoras; el uso de la suave piel Poltrona Frau® embellecida con costuras haciendo contraste y los bordados lacados Black Piano confieren a los interiores un gran estilo y deportividad. Entre otros detalles, destacar en el habitáculo la inscripción GTS dentro del reloj, colocado en el centro del salpicadero y las alfombrillas del conductor con el logo GTS bordado en piel.

A bordo de toda la gama Quattroporte se ofrece de serie un hotspot Wi-Fi.

CONCEPT ALFIERI

Creado con motivo del centésimo aniversario de Maserati, recupera el nombre del más reconocido de los hermanos Maserati y explora la herencia estilística de la marca, anticipando el lenguaje futuro de su diseño. El Alfieri está caracterizado por tener una mayor deportividad que el actual GranTurismo, confirmado su ADN Maserati. Elegante 2+2 al estilo italiano, aun siendo todavía un concept el Alfieri ambiciona convertirse en realidad; y para ello ha sido concebido, diseñado y creado con una idea totalmente realística.

Concept Maserati Alfieri_salone_Los_Angeles_vert

Este vehículo significa una síntesis perfecta de los estilos Maserati: la triple toma de aire sobre los guardabarros delanteros; el emblema del Tridente en el centro de la parrilla; el logo de la saeta en el montante trasero; las llantas cuyo diseño de los radios evocan el perfil del Tridente. En el confortable habitáculo 2+2, sencillez y minimalismo con un “toque de poesía” son los criterios que han inspirado a los diseñadores, capaces al mismo tiempo de dar valor a la índole racing de la marca.

GRANTURISMO MC STRADALE Y GRANCABRIO MC CENTENNIAL EDITION

Estos modelos han sido concebidos en homenaje a los primeros 100 años de la historia de Maserati, en consonancia con el espíritu deportivo que siempre ha caracterizado el ADN de la marca.

Ambos están disponibles en tres nuevas combinaciones de colores de tres capas, incluyendo el Rosso Magma y el Blu Inchiostro, una moderna reinterpretación del dualismo cromático presente en el escudo de Maserati con los colores tradicionales de la ciudad de Bolonia, donde la empresa fue fundada en 1914. La gama de llantas incluye cuatro variantes de dos diseños diferentes: MC y Trofeo. Incluso los cubretuercas han sido específicamente diseñados e incorporan el logotipo del Centenario Maserati, disponible en dos acabados: gris Matt Smoke y gris Charcoal, dependiendo del tipo y del color de la llanta.

El GranTurismo MC Stradale Centennial Edition está propulsado por el motor V8 aspirado de 4.7 litros y 460 CV que debutó en el GranTurismo MC. Combinado con una caja de cambios de seis velocidades, ofrece equilibrio y deportividad excepcionales, y alcanza una velocidad máxima de 303 km/h, mientras que la seguridad está garantizada por los discos de freno carbocerámicos Brembo. También estas versiones Centennial Edition se benefician de los avances logrados en términos de reducción de consumo de combustible y de emisiones de CO2.

CENTENARIO MASERATI

En 2014 Maserati celebra su Centenario, con programas especiales para sus clientes y admiradores en todo el Mundo. Entre ellos los recientes “100 Años de Maserati,” una serie de concentraciones en EEUU, que tuvieron lugar en Washington (1-2 de noviembre), Miami (7 de noviembre) y en Los Ángeles, en ocasión del Salón. Más de 100 Maserati se reunirán el próximo sábado, 22 de noviembre en el famoso muelle de Santa Mónica en California para un desfile que terminará en el Auto Show de Los Ángeles, donde los visitantes podrán disfrutar de un acceso VIP al stand de Maserati.

Este año Maserati también fue protagonista en calidad de “Honorable Marque” a algunos de los mítines de automóviles más prestigiosos del mundo, como el Concurso de Elegancia de Villa d’Este en Como, el Goodwood Festival of Speed en Inglaterra y el Concours d’Elegance de Pebble Beach en California. También como invitado de honor, Maserati también ha abierto oficialmente el 70º desfile anual del Columbus Day en Nueva York.

En Módena, en el Museo Enzo Ferrari los visitantes podrán disfrutar, hasta finales de enero de 2015, de la exposición ‘Maserati 100 – A Century of Pure Italian Luxury Sports Cars’. En el pasado mes de septiembre Módena también fue sede de la Concentración Internacional del Centenario Maserati, a la que asistieron más de 200 Maserati clásicos y modernos (y unos 500 participantes) de todo el mundo, dando lugar a un evento que ha recurrido la gloriosa tradición automovilística de la marca del Tridente.

Concept Maserati Alfieri_salone_Los_Angeles

Stand_salone_Los_Angeles

CEO Maserati_Harald Wester_salone_Los_Angeles


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>