Q80 desafiará tu futuro

540 Cv, motor híbrido y conducción autónoma, un equilibrio de motorización

El Q80 Inspiration marca la primera incursión de Infiniti en la categoría de sedanes de lujo.

La tecnología de conducción autónoma, los interiores orientados al conductor y su diseño representan el enfoque creativo de Infiniti para este segmento.

Infiniti Q80 Inspiration_exterior_2

Su motor híbrido inteligente y ecológico marca la tendencia de los futuros propulsores de la marca.

La primera incursión de Infiniti en la categoría de sedanes premium viene simbolizada en el fascinante Q80 Inspiration, un concept car que insinúa el futuro lenguaje de diseño de Infiniti y la tecnología inteligente que se aplicará en sus propulsores.

Rompiendo con las proporciones convencionales y con un diseño único, este modelo de cuatro puertas marcará un antes y un después en un sector con grandes desafíos en el futuro.

Exterior llamativo, interior elegante y tecnología intuitiva.

La presencia, el impresionante diseño y la ejecución audaz hacen del Q80 Inspiration un perfecto ejemplo de talento del equipo de diseño de Infiniti. Se trata de un modelo de 2.010 mm de ancho, una longitud de 5.060 mm y 1.340 mm en su punto más alto lo que lo convierte en un lujoso sedán con terminación fastback.

Infiniti Q80 Inspiration_exterior_1

En el interior, el conductor y los pasajeros cuentan con cuatro asientos individuales a los que se accede a través de una amplia apertura de puertas de estilo portal-style, es decir, la puerta delantera se abre en el sentido de la marcha mientras que la trasera se abre en el sentido contrario.

Una sencilla interfaz con pantalla superior o head-up display (HUD) mantiene los complejos algoritmos de la tecnología intuitiva ocultos, y muestran únicamente los controles de información necesarios, todo esto siempre orientado al conductor.

El copiloto también cuenta con un sistema HUD para la visualización de información externa y las plazas traseras disponen de pantalla táctil situada en la parte trasera del asiento delantero.

Los esfuerzos del Q80 Inspiration se han centrado en un interior exquisitamente acabado, con asientos tapizados con material de Alcantara y acabado metalizado. Una visión impresionante bañada por la luz que entra desde el techo panorámico de cristal.

Rendimiento, potencia y eficiencia

El Infiniti Q80 Inspiration, que otorga 550 CV (450 + 100), incorpora un propulsor biturbo V6 de 3.0 litros híbrido – eléctrico. Es el precursor de una familia de motores que se introducirán a la cartera de Infiniti en los próximos dos años.

Con una eficiencia de combustible de 5,5 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de alrededor de 129 g/km, el Q80 Inspiration mezcla de manera idónea el rendimiento extremo con la responsabilidad medioambiental que reclaman los clientes de hoy en día.

Además de la innovadora tecnología híbrida, el modelo refuerza su aspecto deportivo con una transmisión inteligente que permite cambiar de tracción trasera a tracción total según se desee, o como lo exijan las condiciones de la carretera.

Primeros pasos para la conducción autónoma

El Infiniti Q80 Inspiration también cumple con la filosofía de la compañía en términos de tecnología autónoma, siempre con la finalidad de ayudar al conductor y no restringirle.

El uso de cámaras, láseres y sensores, pueden activarse cuando el conductor lo necesite a través de los botones situados en el lado izquierdo del volante.

El diálogo permanente entre el conductor y el sistema de tecnología de conducción autónoma, a través de la pantalla inteligente HUD proyectada en el parabrisas, permite al conductor utilizar esta ayuda a la conducción con discreción.

El sistema emite diferentes sonidos que sugieren un tipo de conducta para el usuario en diferentes situaciones de circulación (con y sin tráfico). La decisión final, ya sea para acelerar y adelantar o frenar, recae siempre en el conductor.

Gracias a la pantalla inteligente HUD, el conductor está al mando de lo que se proyecta en la pantalla ubicada en la consola central a través de un panel táctil parecido al Infiniti InTouch™.

Un precursor para ser un vehículo de producción

El Q80 Inspiration es un concept car, pero su propio nombre sugiere la intención de producción. A esto se añade un futuro lenguaje de diseño, tecnologías ingeniosas y finalmente la ambición de Infiniti para lanzar un modelo en un nuevo segmento.

A continuación os dejo unas imágenes de los distintos y exclusivos modelos de Infiniti:

2014 Infiniti Q60 Convertible

Infiniti Q50 Eau Rouge_Vettel_1

Infiniti Q70 II

Infiniti Q70 III


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.