Audi A6 Avant -descubre sus emociones

El Audi que desvela tu instinto de superación

En Motorpremium hemos tenido el privilegio de probar todas y cada una de las divinidades que esconde el Audi Avant 2.0 TDI.

Cada detalle, cada rincón, cada prestación, sorprende por su amplia tecnología aplicada, su precisión, su utilidad y elegancia.

AUDI A6 Avant un modelo que crea tendencia y que aporta a la vida un nuevo sentimiento de influjo, fuerza, dominio.

Contemplar su carrocería avivó al máximo mi sentido visual.

La elegancia del Audi A6 Avant con 4,93 m de longitud, 1,87 metros de anchura y 1,46 metros de altura, presume de las proporciones más deportivas entre la competencia. Su exterior lleva a escena con todo detalle la belleza de la técnica, con el preciso trazo de sus líneas y la deportiva tensión de sus superficies.

Los faros delanteros en forma de cuña son una de las características estéticas que más identifican al modelo y que otorgan una mirada decidida y enérgica.

Audi con la construcción ligera de su carrocería (híbrida 20% aluminio y acero) pone el listón muy alto.

Contemplar su acabado interior me incitaba a acariciarlo

El interior fascina por su delicado diseño, su excelente calidad de acabado, su generoso equipamiento y su ejemplar ergonomía. Respirar sus materiales nobles te hacen sentir la esencia del bienestar, el lujo, la perfección.

El trazado de líneas traslada al interior la deportiva elegancia del exterior. Su elemento más característico es la gran inserción decorativa, denominada wraparound, que arranca en la puerta del conductor y se desliza, trazando un amplio arco, por debajo de la base del parabrisas hasta la puerta del acompañante.

El tablero de instrumentos con su gran panel sobrepuesto completa el concepto de líneas tensas con una elegante curva. El generoso terminal MMI navigation plus es intuitivo y versátil y te permite tener a la vista la información que en cada momento se precisa (navegación, teléfono, radio, medios y vehículo).

Los interruptores se accionan de forma suave y precisa y sin holgura; las estrechas juntas discurren uniformes, en algunos puntos su ancho alcanza tan sólo unas pocas décimas de milímetro.Los mandos giratorios en óptica de aluminio son pequeñas obras de arte, y los pulsadores seducen por su acabado softtouch de color negro.

El volante presenta un diseño especial, y el pomo de la palanca de selección destaca por sus estampados perforados.

Todo ello es realzado por su selecta iluminación interior, que crean un ambiente único y selecto.

Exquisito puesto de conducción

Si bien es importante lo que se ve de un coche, más aún lo que tu cuerpo siente cuando entra en el habitáculo y se acomoda.

Sus asientos van montados en una posición deportiva baja y el conductor abarca visualmente el capó completo gracias a la reducida altura del morro: una vista que refuerza la sensación de amplitud y libertad.

Conducirlo un gran placer

El Audi Avant 2.0 TDI con una potencia de 177 CV (130 KW) y una media de 5,0 litros de combustible a los 100 km, es un motor que hace uso de las tecnologías del programa de eficiencia modular de Audi.

Diésel y con una cilindrada de 1.968 cc, dispone de dos árboles de equilibrado en el cárter del cigüeñal que suavizan su movimiento. El turbocompresor con álabes variables consigue que el par motor se establezca pronto y de manera espontánea.

Con su excelente termodinámica, el TDI funciona con una elevada tasa de gases de escape en recirculación y fuertemente enfriados; la menor 29/42temperatura de la combustión reduce significativamente las emisiones brutas de óxidos de nitrógeno.

Sentir la seguridad prioritario

Uno de los pilares básicos que todo conductor responsable defiende, es la de su seguridad y la de los acompañantes. De ello es plenamente consciente Audi, que no se atiene a compromisos.

Durante el desarrollo del concepto la marca ha recurrido, entre otras, a una base de conocimientos creada por ella misma: la AARU (Audi Accident Research Unit o unidad de investigación de accidentes de Audi) analiza accidentes reales y evalúa las bases de datos pertinentes.

Hasta que el nuevo Avant ha estado listo para la producción en serie, una gran parte del trabajo se ha llevado a cabo en el ordenador, en el que prototipos y componentes virtuales se han sometido a más de 4.000 simulaciones de colisión.

Todo tipo de protecciones y tecnologías avanzadas permiten la menor lesión de los ocupantes en caso de colisión.

Multitud de sistemas incorporados en el vehículo permiten que la seguridad activa y pasiva alcance sus máximos. Entre otros se encuentran los sistemas de retención adaptativo, adaptive cruise control (ACC) con función Stop & Go y Audi pre sense front, Audi side assit, Audi active lane assist, ESP, airbags de última generación, sistema integral de reposacabezas, indicadores de límites de velocidad, … que favorecen la conducción segura y la protección de los ocupantes en caso de colisión.

Audi A6 nos ha demostrado ser una berlina de lujo que combina la última tecnología con buenas dosis de deportividad. Estimula al conductor todos los sentidos con su elegante discreción estética, materiales y acabados Premium, sistemas sonidos de alta gama y un sinfín de elementos que alcanzan al sexto sentido. El Audi A6 en todo caso mantiene altos niveles de seguridad que permiten al conductor ceder sus emociones al volante y disfrutar plenamente de la conducción.

Audi A6 un gran turismo que justifica tu identidad.







Enviar noticia por E-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *