Opel Mokka- Atractiva polivalencia

"Quiero este coche"-prueba Opel Mokka Excellence 1.7 CDTI

Tu portal de compra de coches por internet “quiero este coche” ha compartido con Motorpremium un interesante artículo- la prueba de un Opel Mokka Excellence 1.7 CDTI que seguro te sorprenderá por ser un todo terreno compacto atractivo y dinámico.

Opel ofrece con el Mokka un vehículo atractivo estéticamente y de polivalencia campera. Con el motor turbodiésel 1.7 CDTI y la tracción a las cuatro ruedas, también proporciona al conductor un buen dinamismo y comportamiento rutero.

El Opel Mokka es una interesante opción de compra en el cada vez más nutrido segmento de los pequeños todo camino compactos.

El modelo alemán ofrece una estética exterior muy atractiva, destacando su prominente frontal (de grandes faros, generosa parrilla cromada y faldón rematado con protector metálico), amplios y abombados pasos de rueda laterales y una zaga de redondeadas formas. La carrocería, pintada en el vistoso color Orange Rock opcional y combinado con el negro de las molduras plásticas y el oscuro tono Plata Midnight de las llantas de aleación (de 18” de diámetro), resulta tan espectacular como llamativa.

Espacioso y práctico

Con 4.278 mm de largo, 1.777 mm de ancho y 1.658 mm de alto, el Mokka ofrece una destacable habitabilidad interior. El conductor y acompañante disfrutan de mucha anchura y altura. Además, en la versión probada, con tapicería de cuero y butacas de banqueta extensible, se viaja de lujo.
Tras ellos, el sitio se reduce a dos adultos y a un niño entre ellos. Los pasajeros laterales disponen de holgado espacio para las piernas, también el central, ya que el túnel de transmisión es poco voluminoso. Un acierto.

Comparador de coches - Opel Mokka 1

Además, el habitáculo cuenta con doble guantera y bastantes espacios para llevar latas de refresco (en la consola central) y botellas de 1,5 litros (en las puertas delanteras). Y para el equipaje, el maletero, con una boca de carga algo alta, ofrece 325 litros de capacidad, ampliables a más de 1.500 litros abatiendo los asientos (que tienen respaldo abatible asimétricamente). Además, el Mokka contaba con el práctico portabicicleta Flex-Fix, integrado en el paragolpes trasero.

La postura al volante es excelente, éste va bastante vertical y es regulable al milímetro en altura y profundidad. La butaca del conductor –como la del acompañante- es ajustable eléctricamente en altura e inclinación del respaldo. Desde ella, algo alta incluso en la posición seleccionable más baja, se domina fácilmente el tráfico circundante en carretera y el perímetro de la carrocería. Ideal para no dañarla circulando en las calles más estrechas de la jungla urbana y en el campo.

Comparador de coches - Opel Mokka 5

Pero, si bien la visibilidad delantera y lateral es excelente, la trasera se ve algo penalizada por los reposacabezas de la segunda fila de asientos, el voluminoso pilar trasero y la escueta luneta del portón.
En cuanto al salpicadero, su diseño tiene un punto deportivo en su diseño, con instrumentación de cuatro esferas y agujas con chequeo automático al conectar el encendido. La calidad de los plásticos superiores, blandos, responde al precio del vehículo; los de la parte inferior, duros, desmerecen un tanto.

Buenas prestaciones

El motor 1.7 CDTI rinde una potencia 131 CV (a 4.000 rpm), entregando 300 Nm de par máximo entre las 2.000 y las 2.500 revoluciones. En marcha, esta mecánica turbodiésel de origen Isuzu permite al SUV de Opel buenas prestaciones (de 0 a 100 km/h en 10.9 segundos y 184 km/h de velocidad máxima), pero le sobran algunos decibelios, especialmente en aceleración, mostrándose más silente a cruceros mantenidos en autovía. Y en carretera secundaria, conviene no dejar caer la aguja del cuentarrevoluciones por debajo de las 2.000 rpm para gozar del empuje necesario para abordar pendientes sin perder ritmo de marcha y efectuar adelantamientos con autoridad. La caja de cambios, de suave, rápido y preciso manejo, resulta ideal para llevarlo en la zona buena de rendimiento.

De seis relaciones, la última se antoja un tanto larga en este tipo de vías. Para ir a velocidad legal, mejor circular en quinta marcha.

Estable y firme

El Mokka resulta muy estable en todos los terrenos. Equipado con neumáticos 215/55 R18, exagerados para la potencia disponible, destaca por su buen agarre lateral, algo a lo que también contribuye su sistema de tracción integral (con eje trasero conectable automáticamente cuando el delantero pierde adherencia). La dirección es bastante precisa a la hora de dibujar las curvas, mientras que los frenos hacen bien su trabajo.

La suspensión, de tarado bastante firme, permite transitar ágilmente en las curvas, sin escoramientos exagerados de la carrocería, y hacerlo confortablemente yendo raudos en autovía y en carreteras con buen asfalto. A cambio, no ofrece mucha capacidad de tragarse los baches en pistas de tierra si vamos ligeros. En campo, mejor no abandonar los caminos y evitar las trialeras por el limitado ángulo de ataque y las cubiertas de asfalto que equipa. Eso sí, podremos aventurarnos en terrenos en los que no nos atreveríamos con un compacto convencional.

El consumo medio se situó durante la prueba en 6,3 litros, que si bien no es un récord, no resulta excesivo considerando que el Mokka tiene bastante sección frontal y, con tracción integral y conductor a bordo, supera sobradamente las 1.5 toneladas a bordo. El sistema Start&Stop que monta el propulsor es bastante rápido actuando e ideal para reducir el gasto de gasóleo en semáforos y atascos.

Bien equipado

El acabado Excellence del Opel Mokka trae un elevado nivel de equipamiento de serie, que incluye elementos como los faros de xenón, los asistentes de salida en cuesta (HSA) y de descenso de pendientes (HDC), las llantas de aleación de 18”, el volante de cuero multifunción, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y el climatizador digital bizona.

La unidad probada contaba interesantes opciones como el Opel Eye (cámara frontal de reconocimiento de señales de tráfico + avisador de cambio involuntario de carril y la alerta de colisión frontal con indicador de distancia de seguridad), el portabicicletas Flex-Fix, el techo solar y los asientos de cuero eléctricos.

Comparador de coches - Opel Mokka 6

Comparador de coches - Opel Mokka 4

Comparador de coches - Opel Mokka 3

A favor
– Estética/habitabilidad
– Manejo del cambio
– Equipamiento

En contra
– Rumorosidad del motor
– Plano de carga alto
– Antena expuesta a robos

Consulta precios de venta y de equipamiento opcional de este modelo de cualquier otro que te guste en la web en www.quieroestecoche.com y

BENEFICIATÉ DE GRANDES DESCUENTOS…
logo (1)

R.A/QEC (abril 2014)


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.