Mercedes Clase C – Atracción Pura

Sugestión al lujo y deportividad refinada

Mercedes-Benz ha desarrollado una generación completamente nueva de la Clase C que establece nuevos baremos y que abrirá otro capítulo de éxitos en el segmento de lujo de la gama intermedia.
Un concepto inteligente de construcción ligera que permite reducir el peso del vehículo en hasta 100 kilogramos, excelentes propiedades aerodinámicas y nuevos motores de bajo consumo hacen de la Clase C el estándar de eficiencia en su categoría.

Un amplio elenco de nuevos sistemas de asistencia a la conducción brinda el máximo nivel de seguridad. El nuevo tren de rodaje, opcionalmente con suspensión neumática, es la clave de un confort ejemplar de rodadura y de una gran agilidad de conducción.

Mercedes-Benz;C_250_AMG_  Diamantsilber

La nueva Clase C destaca también por su diseño avanzado, con rasgos nítidos y al mismo tiempo sugestivos, y por un acabado interior de alta calidad. Numerosas innovaciones y detalles de equipamiento subrayan el confort estimulante y la deportividad refinada de la berlina. Como resultado de todas estas medidas aumenta la impresión de valor de la nueva Clase C a cotas que, hasta ahora, sólo se encontraban en las gamas más altas. Desde mediados de marzo se están realizando las entregas de las primeras unidades.

Claridad sensual y formas puristas

La nueva Clase C se despide de las formas convencionales de las series antecesoras. Su diseño dinámico y llamativo destila claridad sensual y despierta emociones en el observador. Las sensuales líneas y superficies de la nueva berlina están inspiradas en la estética contemporánea y cautivan por su armonía y su fuerza latente. Los diseñadores de la Clase C han creado formas puristas, reducidas a sus elementos fundamentales, que acentúan la técnica inteligente del vehículo. Las superficies diáfanas con curvatura convexa irradian modernidad al tiempo que emoción. La configuración precisa de las líneas y los volúmenes genera innovadores juegos de luces y sombras.

Un capó largo, un habitáculo en posición atrasada y los voladizos cortos de la Clase C destacan en la vista lateral las proporciones clásicas y equilibradas de las berlinas de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz;C_250_AMG_  Diamantsilber

Es posible elegir entre dos fisonomías diferentes para el frontal: deportiva con estrella central o bien —sólo en la línea EXCLUSIVE— la parrilla del radiador clásica de berlina con estrella Mercedes sobre el capó. Dicha parrilla, cuyas lamas pueden cerrarse para optimizar el coeficiente cx, acentúa la elegancia y distinción de la berlina.

La nueva Clase C está equipada de serie con faros halógenos y lámparas H7. Junto a los faros de serie pueden encargarse dos versiones de LED con bajo consumo de energía: una versión estática y una versión dinámica con «LED Intelligent Light System». Su característico diseño nocturno permite identificar de inmediato a la nueva Clase C, incluso en la oscuridad. El piloto trasero y la luz de freno están integrados en los grupos ópticos traseros y se realizan con diodos luminosos en todas las versiones de los faros.

Interior de alta calidad con detalles sofisticados

Los diseñadores de Mercedes han concebido un habitáculo con un nivel de calidad difícil de encontrar, incluso en los vehículos de gamas superiores. Esto se refiere tanto a la esmerada selección de materiales de alta calidad como a su agradable tacto y a la precisión del acabado de cada uno de los detalles. Pero también al nuevo canon estético, que conjuga sensualidad y claridad con deportividad dinámica y contribuye así a una extraordinaria impresión de valor en el interior.

El conductor y su acompañante disfrutan en la nueva Clase C de una generosa sensación de espacio y de un lujo moderno y discreto. El resultado es un ambiente de bienestar inédito en esta categoría. Quien toma asiento en la nueva Clase C experimenta una sensación equiparable al ascenso de la clase turista a la preferente en un avión.

En los vehículos con cambio manual, la consola central es más vertical y cuenta con dos molduras separadas, creando así el espacio ergonómico ideal para el manejo de la palanca de cambios.

Mercedes-Benz;C_250_AMG_  Diamantsilber

La mirada se dirige espontáneamente hacia el display central exento de 17,78 centímetros (7 pulgadas) de diagonal situado por encima de la consola central. En combinación con el equipo COMAND Online se monta un display de 21,33 centímetros (8,4 pulgadas).

Cinco difusores redondos de ventilación añaden un toque deportivo al tablero de instrumentos. Su superficie metálica «cool touch» crea un contraste visible y perceptible al tacto frente al diseño cálido de los demás materiales, como la madera de la consola central o el símil de cuero ARTICO del tablero de instrumentos. El aumento de categoría prosigue en los mandos. Todos los interruptores tienen forma tridimensional. Su calidad y la disposición ordenada transmiten la sensación de un vehículo de gama alta.

En el apoyo para la mano situado sobre el controlador en el túnel de la transmisión se ha integrado el innovador panel táctil desarrollado por Mercedes-Benz, que define un nuevo hito en la evolución de los equipos de manejo. Al igual que en un smartphone, el usuario puede manejar de forma sencilla e intuitiva todas las funciones de la unidad central por medio de gestos con los dedos. El panel táctil permite además introducir letras, cifras y caracteres especiales con escritura natural y en cualquier idioma disponible en Audio 20 o COMAND Online. Con el fin de facilitar un uso realmente intuitivo de este dispositivo, el usuario recibe una confirmación háptica clara al accionar la superficie del panel táctil.

Otra novedad en la Clase C es un Head-up-Display. Este equipo, similar al utilizado en los aviones, muestra adicionalmente informaciones importantes en el parabrisas, en el campo visual directo del conductor, y asegura de ese modo una percepción fiable sin perder de vista el tráfico y la carretera. Además de la velocidad actual y del límite de velocidad, el display visualiza las instrucciones del equipo de navegación y las indicaciones del sistema DISTRONIC.

Además del equipamiento de serie se ofrecen tres líneas de diseño y equipamiento opcionales para el exterior y el interior que facilitan una configuración personal del automóvil. La línea AVANTGARDE otorga a la Clase C el aire de una berlina deportiva; la línea EXCLUSIVE transmite distinción y lujo moderno y la línea AMG Line acentúa el porte deportivo de la Clase C.

Mercedes Benz; C-Klasse Fahrvorstellung Marseille 2014; C-400_4_Matic; Diamantsilber; AMG-Line; Ext. AMG

Una carrocería robusta y ligera

Menos peso, una rigidez sobresaliente, incluyendo la rigidez de la estructura a las fuerzas incidentes para asegurar un comportamiento de marcha sobresaliente unido al mejor confort acústico y de vibraciones posible y una elevada seguridad estructural: así pueden describirse los requisitos que cumple de forma innovadora la carrocería de la nueva Clase C.

Gracias a la técnica de construcción ligera inteligente e innovadora, la carrocería híbrida de aluminio pesa unos 70 kg menos que una estructura convencional de acero. El peso total el vehículo disminuye en hasta 100 kilogramos. Con ello, la nueva Clase C es el «líder de construcción ligera» en su segmento. Esto resulta rentable por numerosos motivos. Gracias a las medidas de construcción ligera, el consumo de la nueva Clase C disminuye en hasta un 20%, conservándose el nivel de prestaciones. Al mismo tiempo disminuye la altura del centro de gravedad, lo que le confiere propiedades de conducción sensiblemente más ágiles y deportivas.

Este avance tecnológico en la construcción ligera de Mercedes-Benz se debe, entre otros, a un diseño mecánico completamente nuevo y a un porcentaje extraordinariamente elevado de aluminio para un vehículo producido en grandes series. En comparación con el antecesor, la cuota de aluminio ha aumentado de algo menos del 10% a casi un 50%.

Como corresponde a la tradición de Mercedes-Benz, la carrocería está dimensionada para ofrecer una seguridad ejemplar en caso de impacto. La berlina no sólo cumple todas las leyes nacionales e internacionales vigentes, sino también las condiciones de homologación y los requisitos internos de seguridad de Mercedes-Benz, más exigentes todavía y orientados por los accidentes reales.

El núcleo es un habitáculo de seguridad de alta resistencia. Esta estructura está rodeada por zonas de deformación controlada, dimensionadas con precisión y validadas en ensayos prácticos, que velan por la máxima seguridad de los ocupantes mediante vías optimizadas de transmisión de fuerzas y una combinación de piezas de fundición de aluminio y materiales de muy alta resistencia. La chapa exterior, fabricada casi completamente en aluminio, constituye la envoltura de protección de la carrocería.

Nuevo motor diésel compacto con excelentes cotas de CO2

Los motores de gasolina y diésel potentes y eficientes, todos ellos equipados con función de parada y arranque ECO y homologados de conformidad con la normativa Euro 6, garantizan prestaciones briosas y un elevado placer al volante. Al mismo tiempo, estos grupos contribuyen a reducir el consumo en hasta un 20% en comparación con el antecesor.

Una novedad es el compacto motor diésel de 1,6 litros de cilindrada. Entre las ventajas de esta mecánica cabe destacar el menor peso, un diseño compacto y un consumo específico de combustible bajo. El motor de cuatro cilindros, con turbocompresor sencillo y una cilindrada de 1.598 centímetros cúbicos, desarrolla —en función del dimensionamiento— 85 ó 100 kW (115 ó 136 CV) y pone a disposición un par motor nominal de 280 ó 320 Nm, respectivamente. Este motor coloca la nueva Clase C a la cabeza en su segmento en el capítulo de las emisiones de CO2. Un logro que obedece, entre otros factores, al uso de pistones de acero, empleados por primera vez en un motor diésel para turismos.

Junto al nuevo motor diésel compacto se ofrece también una versión perfeccionada del acreditado motor de cuatro cilindros con 2,2 litros de cilindrada en varias versiones de potencia. Con ello, la gama de potencia de los motores diésel se extiende de 85 kW (115 CV) a 150 kW (204 CV). El C 220 BlueTEC está también disponible en una versión opcional BlueEFFICIENCY Edition de 120 kW (163 CV). Todos los motores diésel de la nueva Clase C incorporan la conocida tecnología SCR (reducción catalítica selectiva), que favorece una conducción especialmente ecológica y asegura a los modelos diésel de la Clase C en Alemania una certificación en la categoría de eficiencia A o incluso, en la mayoría de los casos, en la categoría A+. La única excepción son los modelos con tracción integral 4MATIC, incluidos en la categoría de eficiencia B.

Motores de gasolina BlueDIRECT con inyección directa de tercera generación

Se ofrecen además motores de gasolina de cuatro cilindros con una potencia de 115 a 180 kW (156 a 245 CV). Entre ellos se encuentra el modelo especial C 180 BlueEFFICIENCY Edition, que cumple los criterios de la categoría de eficiencia alemana A. Más adelante se sumará un motor de gasolina de seis cilindros con 245 kW (333 CV).

Los motores de gasolina de cuatro cilindros BlueDIRECT de la Clase C combinan una respuesta espontánea y un desarrollo ejemplar de la potencia con una alta eficiencia y el mejor nivel de emisiones de su categoría. Para poder lograr este objetivo, Mercedes-Benz ha adaptado al motor de cuatro cilindros la tecnología BlueDIRECT de los motores V6 y V8. El sistema de inyección directa guiada que Mercedes-Benz introdujo en sus motores de serie antes que cualquier otro fabricante de turismos trabaja con inyección múltiple y regulación electrónica precisa. La tercera generación de la inyección directa se completa con un «encendido múltiple rápido».

Modelos híbridos con motor de gasolina y diésel de cuatro cilindros

Al igual que en la Clase S y en la Clase E, Mercedes-Benz ofrece asimismo en la nueva Clase C un motor diésel combinado con un módulo híbrido. El C 300 BlueTEC HYBRID con motor diésel de cuatro cilindros y un motor eléctrico compacto desarrolla 150 + 20 kW (204 + 27 CV) y se contenta con 3,6 litros de diésel (consumo mixto en el ciclo normalizado europeo, valor provisional). Más tarde se introducirá un modelo híbrido enchufable de consumo especialmente bajo con la técnica más moderna.

Cadena cinemática optimizada

En función de la potencia de los motores, Mercedes-Benz equipa los modelos de cuatro cilindros de la nueva Clase C con un nuevo cambio manual de 6 velocidades, que se distingue sobre todo por el mayor confort de manejo, unido a una mayor precisión y cambios de relación armoniosos. Si se desea aumentar el confort puede optarse por el cambio automático 7G-TRONIC PLUS, optimizado por Mercedes-Benz para mejorar su compatibilidad medioambiental y el placer de conducción. La tracción integral permanente 4MATIC, disponible también para la nueva Clase C a partir de septiembre de 2014, mejora la adherencia al piso y la estabilidad y subraya su deportividad refinada.

Tren de rodaje deportivo y al mismo tiempo confortable

El tren de rodaje de la nueva Clase C es fruto de un desarrollo completamente nuevo. El reglaje básico ágil brinda un elevado placer de conducción en trayectos con curvas y, al mismo tiempo, el máximo nivel de confort en su segmento.

El comportamiento de marcha ágil se debe en buena parte al nuevo diseño del eje delantero de 4 brazos. Gracias al principio de 4 brazos, la suspensión de las ruedas está completamente desacoplada del conjunto telescópico. El resultado son parámetros cinemáticos muy favorables, mayor adherencia al piso y mayores fuerzas de guiado lateral. El tren de rodaje reacciona así con más sensibilidad a los movimientos del volante y favorece un estilo de conducción deportivo y ágil. En el eje trasero se monta un eje multibrazo optimizado de 5 brazos, conocido por sus propiedades insuperables de guiado de las ruedas y por una óptima estabilidad direccional.
La berlina de la nueva Clase C equipa de serie suspensión mecánica. En combinación con esta suspensión se ofrecen tres versiones del tren de rodaje DIRECT CONTROL con sistema de amortiguación selectivo:

• un tren de rodaje de confort
• un confortable tren de rodaje AVANTGARDE de altura rebajada en 15 milímetros
• un tren de rodaje deportivo de altura rebajada en 15 milímetros

Mercedes-Benz Intelligent Drive: el automóvil aprende a pensar

Un objetivo declarado de Mercedes-Benz es poner a disposición de todos los conductores el máximo nivel viable de seguridad. Por ese motivo, la nueva Clase C incorpora casi todos los sistemas de asistencia a la conducción que celebraron su estreno mundial hace pocos meses en la Clase S y en la Clase E, nuevos o ampliados con funciones esenciales. Los sistemas de asistencia a la conducción aumentan el confort y la seguridad. El nombre elegido por Mercedes para esta filosofía es «Intelligent Drive».

La nueva Clase C ofrece numerosos sistemas innovadores de seguridad y de asistencia a la conducción. El equipamiento de serie incluye ATTENTION ASSIST, que puede advertir de cansancio y distracción. Si el vehículo cuenta con los equipos correspondientes, esta función propone áreas de servicio o de descanso en las autopistas como destinos intermedios del sistema de navegación de COMAND Online. La función ATTENTION ASSIST permite ahora ajustar la sensibilidad, y puede informar al conductor sobre su estado de cansancio y la duración del viaje desde la última parada en una pantalla especial en el cuadro de instrumentos.

Junto al servofreno de emergencia adaptativo que protege del riesgo de colisiones a partir de una velocidad de 7 km/h, el sistema COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS incorporado de serie posee una función adicional. Si se detecta un peligro persistente de colisión y el conductor no reacciona, el sistema puede frenar de forma autónoma hasta una velocidad de 200 km/h y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado. El sistema reacciona también a vehículos detenidos y frena por sí mismo hasta una velocidad de 50 km/h. Si la velocidad es menor de 40 km/h puede evitarse así una colisión por alcance.

Opcionalmente se ofrecen sistemas de asistencia a la conducción nuevos y con funciones ampliadas asumidos de la nueva Clase S y de la nueva Clase E, que combinan datos de diferentes tecnologías de sensores en el marco del concepto Intelligent Drive y pueden aumentar claramente el confort y la seguridad

• DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot integrado es un asistente para retenciones de funcionamiento semiautónomo que —a velocidades inferiores a 60 km/h— no sólo se orienta por las líneas de señalización en la calzada, sino también por el vehículo precedente, asegurando una circulación segura y confortable en caravana.
• El servofreno de emergencia BAS PLUS reconoce ahora también el tráfico en dirección transversal y puede reforzar la acción de frenado si el conductor pisa el freno sin la contundencia necesaria. El freno PRE SAFE® puede detectar vehículos detenidos e incluso peatones, y es capaz de frenar de forma autónoma si el conductor no reacciona y evitar de ese modo accidentes hasta una velocidad de 50 km/h o de reducir su gravedad hasta 72 km/h. Al circular con tráfico fluido, el freno PRE-SAFE® asiste al conductor con un principio de funcionamiento similar en la gama completa de velocidad de 7 a 200 km/h.
• El detector activo de cambio de carril con funciones ampliadas es capaz de corregir la deriva o un cambio involuntario de carril mediante intervención en los frenos de un lado del vehículo aunque no se reconozcan las líneas delimitadoras de la calzada si existe peligro de colisión, por ejemplo, debido a vehículos en adelantamiento rápido, tráfico en paralelo e incluso tráfico en sentido contrario.

El elenco de sistemas de asistencia a la conducción incluye también, entre otros

• una ayuda activa para aparcar que interviene activamente en la dirección y en los frenos y permite estacionar el vehículo de forma automática en línea o en batería,

• una cámara de 360° que muestra el vehículo y su entorno desde distintas perspectivas, incluyendo una imagen virtual a vista de pájaro,

• un asistente para señales de tráfico con función de advertencia de circulación en dirección prohibida, que no señaliza solamente las limitaciones de velocidad, sino también prohibiciones de adelantamiento y calles de dirección única y

• las luces de carretera automáticas Plus, que permiten conducir siempre con las luces largas conectadas, pues enmascaran el cono de luz para evitar el deslumbramiento de los demás conductores.

Airbags para la seguridad

Junto a los cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensado pirotécnico y limitadores de tensión para el conductor y el acompañante y para los ocupantes de las plazas laterales traseras, numerosos airbags brindan protección a los pasajeros si llega a producirse un accidente. Esto incluye, entre otros:

• airbags laterales combinados de tórax y de cadera para conductor y acompañante

• un windowbag de nuevo desarrollo

• airbags laterales para las plazas laterales de la parte trasera (opcionales)

• un airbag de rodillas para el conductor

El asiento del acompañante puede equiparse además con un detector automático de silla infantil que renuncia al uso de transponders como en las versiones anteriores y trabaja en su lugar con una esterilla sensible al peso. De ese modo es posible utilizar este equipo con cualquier tipo de silla infantil. El airbag se desactiva siempre automáticamente y se activa de nuevo al desmontar la silla infantil.

Climatización: señales del espacio

Mercedes-Benz ha desarrollado y perfeccionado sistemáticamente el sistema de climatización de la nueva Clase C. Esto afecta en especial a la precisión de la regulación, al rendimiento, a la eficiencia y a la calidad del aire. La nueva Clase C es el único vehículo del segmento equipado con una detección de túneles basada en los datos de navegación por satélite. Este equipo utiliza la información cartográfica del sistema de navegación y los datos de posicionamiento del GPS para cerrar automáticamente la trampilla de recirculación de aire al entrar en un túnel y para abrirla de nuevo a la salida del túnel.

Otro equipo destacado que contribuye a crear un ambiente de bienestar a bordo es el paquete AIR-BALANCE con ambientador activo, ionización del aire y un filtro más potente en comparación con el vehículo básico.
Mercedes Benz; C-Klasse Fahrvorstellung Marseille 2014; C-250 Bluetec; Diamantweiss; Polster Grau/Blau; Ext. Avantgarde

Infoentretenimiento con funciones perceptibles

Una generación completamente nueva de equipos multimedia ofrece a los ocupantes de la nueva Clase C un manejo intuitivo, acompañado por sofisticadas animaciones gráficas y efectos visuales que muestran todas las funciones de forma clara, ordenada y al mismo tiempo muy atractiva. La nueva Clase C está equipada además con el singular altavoz de bajos delantero. Este vanguardista sistema acústico utiliza el volumen de los largueros y travesaños de la carrocería bruta como caja de resonancia para los altavoces de graves. El resultado es una vivencia acústica equiparable a la de una sala de conciertos. Como opción está disponible un sistema de sonido surround de Burmester®.

El sistema de navegación expone el contenido de forma interactiva. Entre otros elementos, ofrece una brújula animada, un «Drive Show» que muestra informaciones para los pasajeros relacionadas con el viaje, como en un avión, y la reproducción de la imagen de Google Maps en la unidad central. Otra novedad de COMAND Online es la posibilidad de recibir los datos sobre el tráfico suministrados por el servicio «Live Traffic Information» en Internet. De ese modo se dispone de una información más precisa y en tiempo real sobre la situación en las carreteras.

Internet y numerosas fuentes de datos, ya en la versión básica

El sistema de Audio 20 precisa solamente un teléfono móvil con interfaz Bluetooth® y opción de red de datos para poder acceder a Internet. Es decir, los ocupantes pueden navegar por Internet a vehículo parado.

En combinación con COMAND Online pueden utilizarse durante la marcha algunas Mercedes-Benz Apps como la previsión meteorológica, la búsqueda local de Google™ con StreetView y Panoramio, descarga de destinos o rutas y Facebook. Es posible reproducir ficheros de audio y de vídeo procedentes de diferentes soportes. Por ejemplo, mediante una conexión Bluetooth®, o utilizando un Apple iPod o iPhone®, una tarjeta de memoria SD, una memoria USB o CD/DVD (a partir de Audio 20 CD y en COMAND Online).

COMAND Online con punto de acceso Wi-Fi

COMAND Online cuenta con un display de mayor tamaño con una definición de 960 x 540 píxeles y un cristal de cubierta especial montado por adhesión, similar a los utilizados en dispositivos del tipo del iPhone® o el iPad. Entre otras funciones, este equipo permite también la recepción de radio o televisión digital, y ofrece junto a muchas otras opciones una navegación rápida por disco duro, cálculo automático de las rutas teniendo en cuenta las informaciones sobre el tráfico actuales y precisas de «Live Traffic Information», función integrada de punto de acceso Wi-Fi y el sistema de mando fónico LINGUATRONIC.

Telefonía mediante Bluetooth® de serie

Tanto el sistema básico Audio 20 como Audio 20 CD y COMAND Online están equipados de serie con telefonía básica para acoplar el teléfono móvil al vehículo mediante una interfaz Bluetooth® estandarizada.

Mercedes Benz; C-Klasse Fahrvorstellung Marseille 2014; C-400_4_Matic; Diamantsilber; AMG-Line; Ext. AMG

Mercedes-Benz  C_220_BT_Avantgarde_Diamantweiss

Mercedes Benz; C-Klasse Fahrvorstellung Marseille 2014; C-250 Bluetec; Diamantweiss; Polster Grau/Blau; Ext. Avantgarde

Mercedes-Benz;C_250_AMG_  Diamantsilber

Mercedes-Benz;C_250_AMG_  Diamantsilber

Mercedes-Benz  C_220_BT_Avantgarde_Diamantweiss

Mercedes-Benz  C_200_BT_Exclusiv_Canvasitblau


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.