Skoda Yeti – La opción más recomendable

Skoda Yeti 1.6 TDI 105 CV DSG Ambition

El prestigioso portal “Quiero Este Coche” ha compartido con MotorPremium una recomendable experiencia. Ha puesto a prueba el Skoda Yeti 1.6 TDI 105 CV DSG Ambition. Os dejo a continuación el resultado de la misma.

Prueba de un Skoda Yeti 1.6 TDI 105 CV DSG Ambition por parte de el experto de “Quiero Este Coche”

El renovado Skoda Yeti ofrece una versión especialmente dirigida para carretera. Dentro de ella, la opción más recomendable por prestaciones, consumo y agrado de conducción es la 1.6 TDI, de 105 CV, con cambio DSG y tracción delantera.

Skoda, conocedora de que el principal hábitat rodante de los todocaminos compactos son las carreteras asfaltadas, ofrece el renovado Yeti con una versión específica (sin denominación diferenciadora) y otra campera, llamada Outdoor.

El vehículo objeto de esta prueba pertenece a la primera versión, que se distingue exteriormente por llevar los paragolpes y molduras en el color de la carrocería (que en el Outdoor van sin lacar).

IMG_20140227_135716

Amplio y cómodo

El modelo checo se distingue estéticamente por sus cúbicas formas (con un portón casi en ángulo recto con el techo) y su imagen de tipo duro.

Los 4.222, 1.793 y 1671 mm que mide de largo, ancho y alto, respectivamente, se traducen en un amplio habitáculo, al que se accede fácilmente gracias a amplias puertas. Las plazas delanteras son soberbias, disfrutando el conductor y el acompañante de sobrado espacio vital en todas las direcciones. Los ocupantes del asiento trasero gozan igualmente de mucho sitio para las piernas y la cabeza.

A lo ancho, viajarán mejor dos adultos que tres, si bien, gracias a que las butacas laterales se desplazan longitudinalmente y que se pueden centrar, podrán hacerlo como un pachá.

El maletero también se puede modular, variando de 405 a 510 litros de capacidad. Además, permite ubicar en su interior voluminosos objetos (hasta 1760 litros abatiendo los asientos traseros).
Ideal para excursiones y mudanzas caseras.

La postura al volante es muy buena y sería mejor con un volante algo más vertical. Éste, multifunción, de tres brazos y forrado en cuero, es digno de un compacto deportivo. El diseño del salpicadero presenta un atractivo diseño y un aspecto bastante serio cromáticamente. Eso sí, los plásticos son de buena calidad y su ajuste es impecable.

105 CV y siete marchas…

Bajo el capó se aloja un motor turbodiésel 1.6 TDI, que casa perfectamente con el cambio de doble embrague robotizado DSG. Esta transmisión de siete velocidades, que engrana de forma bastante suave, permite sacar la quinta esencia a los 105 CV de potencia que genera el propulsor.

Con más de 1.5 toneladas con conductor a bordo, las aceleraciones del Yeti no son de carreras (12,2 segundos de 0 a 100 km/h), pero las recuperaciones si son fantásticas, ya que el inteligente DSG baja las relaciones que sean precisas para salir disparados en un santiamén (más rápido que si lo hiciéramos con un cambio manual). Igual ocurre con los adelantamientos. Además, la transmisión se puede utilizar secuencialmente en modo Sport, teniendo la oportunidad el conductor de tomar el mando personalmente. Lástima que las levas del cambio no estén disponibles ni en opción.

En autopista, los 105 CV son más que suficientes para mantener cruceros legales y más (la velocidad punta es de 175 km/h) tanto en terreno llano como afrontando fuertes pendientes. El consumo medio en carretera, combinando vías rápidas con secundarias, es de 5,7 litros, un buen registro teniendo en cuenta la amplia sección frontal de la carrocería y el peso a mover. Y en uso urbano, el gasto ponderado se sitúa en 6.9 litros (lleva sistema Start/Stop de serie).

IMG_20140227_135512

…Y tracción delantera

El comportamiento rutero de este Yeti de tracción delantera difiere poco del de un compacto convencional, sintiéndose casi tan ágil y rápido de reacciones. Al límite, con un tren trasero bien asentado y anchos neumáticos 205/55 R16, subira moderadamente. Y a la hora de parar nuestro ímpetu, los frenos hacen bien los deberes por potencia y aguante.

La suspensión del Yeti, de tarado bastante firme, permite tomar las curvas con poca inclinación de la carrocería. Además, ofrece un plus de amortiguación respecto a un compacto a la hora de digerir baches y bandas limitadoras de velocidad. Esta mayor capacidad de absorción también permite adentrarse por pistas y caminos -no muy rotos- sin miedo a hacer tope de suspensión.

Atractiva elección

Si buscas un vehículo original, amplio y práctico para el día a día, el Yeti es una atractiva elección. La unidad probada contaba con un buen número de opciones. De éstas y si económicamente puedes (solicita una oferta en Quiero Este Coche para rebajar la factura), no te prives del climatizador bizona, del navegador Columbus y de los sensores de aparcamiento con cámara y del sistema de estacionamiento asistido Park Assist.

R.A/QEC (marzo 2014)

A favor

– Combinación motor TDI/cambio DSG.

– Confort de marcha/comportamiento.

– Modularidad del habitáculo/maletero.

En contra

– Climatizador opcional.

– Freno de mano eléctrico/levas cambio DSG no disponibles.

– Tirador interior del portón/antena expuesta a los cacos.

IMG_20140227_134308

IMG_20140227_134806


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.