El americano Mustang cruza el Atlántico

Tras 50 años, Mustang se presenta a Europa

Ford Motor Company va a desvelar hoy el nuevo Ford Mustang, el primer Mustang que se comercializa en Europa en casi 50 años de producción.

El Presidente Ejecutivo de Ford, Bill Ford, presentará el nuevo Mustang en el evento “Go Further” ante una audiencia de 2.500 personas entre periodistas, concesionarios y empleados, en Barcelona, una de las seis ciudades de todo el mundo en las que el Mustang se va a mostrar de forma simultánea.

El nuevo Ford Mustang, coupé y descapotable, anticipa altos niveles de prestaciones y refinamiento a la vez que mantienen la herencia de casi medio siglo como icono mundial.

“El nuevo Mustang es uno de los coches más esperados, y estamos encantados de ofrecer ahora a los conductores europeos la oportunidad de experimentarlo realmente”, declaró Roelant de Waard, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

Inconfundiblemente Mustang

El diseño desde cero, tanto del Ford Mustang coupé como del descapotable, evoca el carácter esencial del vehículo, reteniendo elementos de diseño clave de los Mustang clásicos reconocibles por los fans de toda Europa, incluyendo el largo capó esculpido y la trasera corta, con una ejecución moderna.

“Sólo hay una oportunidad de causar una primera impresión y cuando ves este coche, inmediatamente ves un Mustang fuerte y auténtico” dijo Moray Callum, Director Ejecutivo de Diseño de Ford para las Américas.

Diversas características clave definen al Ford Mustang, incluyendo:

Altura de techo baja y anchura
Un elegante perfil gracias al parabrisas y cristal trasero muy inclinados
Luces traseras tridimensionales de tres barras con intermitentes secuenciales
Ejecución moderna del clásico morro de tiburón identificativo del Mustang
Los conductores del Ford Mustang descapotable agradecerán el techo de lona aislado multicapa de serie que da al coche una apariencia de calidad y una cabina silenciosa. El nuevo techo tiene un perfil fino cuando se pliega para poder conducir al aire libre.

La experiencia Mustang

La forma en que el Ford Mustang se muestra, conduce y suena es clave para la experiencia total. El Ford Mustang ofrece unas excelentes opciones de potencias y configuraciones de chasis refinadas para satisfacer las expectativas dinámicas de los conductores europeos.

Al famoso motor 5.0 V8 de Ford, con más de 426 CV y 529 Nm de par, se une un nuevo motor EcoBoost 2.3 litros que aporta tecnología punta al Mustang, ofreciendo prestaciones de turbocompresor con los consumos y emisiones de CO2 requeridos por los consumidores europeos.

El motor EcoBoost 2.3 litros del Mustang utiliza inyección directa, distribución variable y turbocompresor para ofrecer prestaciones utilizables. El EcoBoost 2.3 litros utiliza un colector de admisión y una carcasa del turbocompresor únicas para la aplicación de alta potencia que le permiten ofrecer las prestaciones que los conductores de un Mustang esperan, con una potencia que se prevé superior a los 309 CV y un par de 407 Nm. Una transmisión automática opcional presenta levas de cambio en el volante para los conductores que deseen disponer de la elección entre comodidad y control.

Un Mustang para el verdadero entusiasta de la conducción

El nuevo Ford Mustang, dispone de suspensiones totalmente nuevas delante y detrás. Delante, un subchasis perimetral ayuda a reforzar la estructura delantera y al mismo tiempo reducir la masa, proporcionando unos fuertes cimientos para un control de rueda predecible que beneficia comportamiento, dirección y rodadura.

El nuevo sistema MacPherson delantero de doble rótula permite el uso de frenos grandes y potentes sin recurrir a excesivos descentrados de rueda que afectarían el tacto de la dirección. Tanto el modelo EcoBoost 2.3 litros como el Mustang GT equipado con el V8 presentarán frenos de altas prestaciones bajo llantas de 19 pulgadas en Europa.

El Mustang presenta una suspensión trasera independiente integral-link. La geometría, muelles, amortiguadores y bujes han sido todos específicamente afinados para esta aplicación de altas prestaciones y perfectamente adaptadas para las carreteras Europeas y a la cultura de la conducción exigente. Las nuevas manguetas traseras de aluminio ayudan a reducir la masa no suspendida para un mejor comportamiento y rodadura.

Tecnologías inteligentes

El nuevo Mustang presenta una serie de innovadoras tecnologías que ofrecen a los conductores una mejor conectividad y control cuando la deseen.

En una virada carretera secundaria o en un fin de semana de circuito, el conductor puede accionar los interruptores de la consola para rápidamente ajustar el esfuerzo sobre la dirección, la respuesta al acelerador, el control de cambios y los reglajes del control de estabilidad usando los Modos de Conducción Seleccionables disponibles para crear el Mustang perfecto para cada momento.

El nuevo y avanzado control de estabilidad desarrollado por Ford está configurado para maximizar las capacidades dinámicas del nuevo Mustang con equipamientos como el control de par vectorial que dirige la potencia a la rueda adecuada para mantener la trayectoria deseada. Cuando llega el momento de darle al gas en la pista, las variantes de transmisión manual del Mustang GT incluyen control de arrancada que permite que el conductor consiga arrancadas suaves y consistentes en cada ocasión.

Los equipamientos avanzados de asistencia al conductor incluyen el sistema Ford SYNC con Control por Voz y Pantalla Táctil de serie, que permite al conductor controlar su entretenimiento. También estará disponible para los conductores del Mustang en Europa un sistema de navegación que utiliza la pantalla central de 8 pulgadas en color en conjunción con un sistema de sonido de alta gama de 12 altavoces.

50 años de Mustang

El 17 de abril de 2014 marca el 50 aniversario de la presentación del Ford Mustang original. El Mustang seguirá siendo fabricado en Estados Unidos en la Planta de Montaje de Flat Rock.

“Desde el primer día sabíamos que si íbamos a construir un nuevo Mustang, debíamos hacerlo bien”, dijo Pericak. “Hemos construido un nuevo Mustang desde cero, un coche que es rápido, tiene un aspecto magnífico, es refinado y eficiente, sin perder ni un ápice del atractivo original que la gente de todo el mundo ha asociado al Mustang durante décadas”.




Enviar noticia por E-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *