BMW R 1200 RT una deportiva confortable

Dos modos de conducción - rain y road

Las siglas RT siempre han sido sinónimo de viajar de forma cómoda y dinámica sobre dos ruedas. La nueva versión de la R 1200 RT tiene un nuevo motor y una personalidad más definida, por lo que BMW

Motorrad vuelve a demostrar su buen hacer al combinar la comodidad y las cualidades deportivas.

Motor bóxer más potente y equilibrado para un funcionamiento aún más suave y refinado.

El nuevo propulsor se basa en el motor bóxer de la BMW R 1200 GS. Entrega 92 kW/125 CV a 7.750 rpm, y su par máximo es de 125 Nm a 6.500 revoluciones.

Para su utilización en la nueva R 1200 RT, tanto el cigüeñal como el alternador tienen mayores masas equilibradoras, lo que resulta en un funcionamiento aún más suave del motor. La comodidad también se ha mejorado al utilizar una relación más larga en la transmisión secundaria, lo que permite conducir a revoluciones más bajas.

ASC y dos modos de conducción de serie. Modo de conducción Pro “Dynamic” con Asistente de Arranque en Pendiente como opción.

La nueva R 1200 RT incluye de serie dos modos de conducción junto con el sistema de control automático de tracción ASC . Con los dos modos de conducción «Rain» y «Road», la R 1200 RT se adapta a la gran mayoría de las condiciones posibles de la calzada. El modo opcional «Pro» incluye el modo «Dynamic», así como la función Asistente de Arranque en Pendiente. Activando el modo «Dynamic», se aprovecha al máximo el carácter deportivo de la R 1200 RT, mientras que con la función Asistente de Arranque en Pendiente es más sencillo parar la moto y volver a ponerla en marcha cuesta arriba.

Asistente de cambio de marchas, para cambiar de forma suave y rápida.

El asistente de cambio de marchas BMW Pro, disponible como opción, es una novedad mundial en las motos de producción. Con este sistema, es posible subir y bajar de marchas sin accionar el embrague o la mariposa de estrangulación en todos los regímenes de carga y revoluciones más relevantes, por lo que la conducción resulta más cómoda y, a la vez, más dinámica.

Chasis aún más ágil, para un manejo preciso y confortable. Dynamic ESA opcional para una conducción dinámica en cualquier situación.

El nuevo bastidor principal continuo logra que la nueva R 1200 RT ofrezca mayor estabilidad direccional. Y con el ajuste electrónico de la suspensión BMW Motorrad Dynamic ESA opcional, consigue que la nueva R 1200 RT alcance niveles de seguridad, prestaciones y confort de la conducción sin precedentes. Con este sistema, la suspensión se ajusta automáticamente al comportamiento dinámico de la moto y a las maniobras que realiza el conductor.

Confort mejorado, aerodinámica más fluida, chasis más dinámico y luz diurna opcional de LED.

También se ha conseguido mejorar el confort del asiento y la ergonomía, tanto para el conductor como para el pasajero. El triángulo ergonómico, formado por el manillar, el sillín y los estribos, es ahora 20 milímetros más bajo, por lo que el conductor llega más fácilmente con los pies al suelo. Esta es una ventaja que beneficia especialmente a los conductores y acompañantes de menor estatura, especialmente cuando deben realizar maniobras a baja velocidad o al montar y desmontar de la moto.

Las BMW RT siempre han sido consideradas perfectas para viajes largos por su comodidad y protección contra la lluvia y el viento, unas características que se han mejorado aún más con la nueva cúpula. El grupo luminoso delantero se basa en el faro de los modelos K 1600 de BMW Motorrad, que le da a la nueva R 1200 RT una imagen muy dinámica. Un sistema de luz diurna para mejorar la seguridad está también disponible como opción.

Tablero de instrumentos multifuncional, con pantalla a color TFT, ordenador de a bordoBMW Motorrad Pro e innovadores controles de audio.

El panel de instrumentos se ha reconfigurado completamente. Con el fin de aumentar la cantidad de información disponible, la nueva R 1200 RT tiene ahora una pantalla TFT de 5,7 pulgadas. En ella aparecen, por ejemplo, todas las informaciones que ofrece el ordenador de a bordo BMW Motorrad Pro, incluido de serie. Las indicaciones que aparecen en el display se completan con las informaciones que se muestran en el velocímetro y el cuentarrevoluciones analógicos. La utilización del sistema de audio con su innovador sistema Multi-Controller, disponible como equipo opcional a montar en fábrica, es especialmente cómoda al viajar.

Nuevos colores en tres atractivas variantes.

Las tres nuevas combinaciones de colores subrayan tres cualidades que distinguen al nuevo modelo: dinamismo, calidad y confort. Los colores azul Cuarzo metalizado y gris Calisto metalizado mate contrastan con el pizarra oscuro metalizado, mientras que el color negro Ébano metalizado se combina con el color negro Monolito metalizado mate.

Características destacadas de la nueva BMW R 1200 RT:

 Motor bóxer de dos cilindros de 1.170 cc, refrigerado por aire/agua. Entrega de potencia de 92 kW/125 CV a 7.750 rpm y par máximo de 125 Nm a 6.500 rpm.
 Cigüeñal y alternador con masa equilibradora, para un funcionamiento más suave del motor.
 Dos modos de conducción «Rain» y «Road», así como sistema de control automático de tracción ASC (Automatic Stability Control).
 Modo «Pro», con modo «Dynamic» y Asistente de Arranque en Pendiente opcionales.
 Asistente para cambio de marchas opcional, para más confort y dinamismo al cambiar de marchas.
 Chasis nuevo con bastidor continuo más ágil y cómodo.
 Ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment) opcional.
 Nuevo diseño del carenado, de formas más dinámicas.
 Confort y aerodinámica optimizados.
 Nueva cúpula ajustable, para mejor protección contra el viento y la lluvia.
 Nuevo sistema de iluminación.
 Luz diurna de LED como opción.
 Tablero de instrumentos multifuncional con pantalla TFT de gran tamaño.
 Ordenador de a bordo BMW Motorrad Pro, que ofrece gran cantidad de información.
 Innovadores controles de audio.
 Nuevos colores.
 Equipos opcionales y accesorios especiales con los altos niveles de calidad habituales de BMW Motorrad.


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.