Carreras de Camiones Jarama 2013- Albacete con 11 puntos de ventaja

El Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones se resolverá el próximo fin de semana en el trazado francés de Le Mans.

El favorito sigue siendo el español Antonio Albacete, ahora con once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Jornada complicada para el CEPSA Truck Team. Con el camión de Markus Ostreich, Antonio Albacete ha podido ser tercero y sexto en las carreras 3 y 4, en la última, superando a Jochen Hahn.

En el cómputo global del fin de semana, el CEPSA Truck Team cede diez puntos, pero suma una nueva victoria y llega al desenlace final con once puntos de ventaja.

Resumen de las carreras-

Tras el fuerte accidente que Antonio Albacete sufrió en la Carrera 2, en la tarde del sábado, todo eran incógnitas para la jornada del domingo, pero la eficacia del equipo técnico y la maestría del piloto de CEPSA han conseguido minimizar daños y afrontar el desenlace final con grandes posibilidades de éxito.

En la Carrera 3 el dominio de la mayor parte de la prueba correspondió a Kiss, pero este cometió un error de pilotaje y Hahn pudo superarlo para controlar la carrera hasta el final, mientras que Antonio Albacete, que se había situado en la tercera posición tras la salida, se mantuvo ahí en solitario hasta el final. Primera carrera con el nuevo camión y Albacete de nuevo en el podio.

En la Carrera 4 con la parrilla invertida para los ocho primeros clasificados Antonio Albacete se limitó a controlar la carrera de Hahn, que se situó justo a su espalda después de que Kiss cometiera otro error y acabara fuera de pista. El final de carrera no fue nada fácil para el piloto del CEPSA Truck Team. En la primera parte de carrera tuvo problemas de temperatura con los frenos, y en la parte final la temperatura del motor subió mucho, tanto que la electrónica limitó el rendimiento del motor, y por ese motivo Albacete sufrió mucho en los últimos giros para contener a Hahn… cosa que finalmente consiguió.

“Ha sido un fin de semana muy difícil”, confesaba un abatido Antonio Albacete. “Empecé ganando la primera carrera, pero el accidente en la segunda me ha descolocado por completo. Ese camión era el fruto del trabajo continuado de toda la temporada, y era una extensión de mis brazos que ahora no puedo pilotar. Tengo que dar las gracias a mi equipo, por su trabajo y esfuerzo, a Lutz Bernau, por su determinación y también a Markus Ostreich por cederme su camión. Pese a ello, no he podido pilotar bien, el camión es completamente diferente en su puesta a punto, los frenos no van como yo quiero y hay más diferencias. De todos modos, tengo una semana para recuperarme por completo, y también para mejorara el camión, y llegaremos a Le Mans para resolver el campeonato”.

A Antonio Albacete no le gusta quejarse, pero tiene dolores en su mano derecha, que lleva vendada, también en una pierna, y además, la explosión de la luna delantera le llenó de diminutos cristales que todavía el domingo le molestaban… Pese a todo, solo piensa en Le Mans, 12 y 13 de octubre, y en el título.

Así va el Campeonato tras el Jarama
1º ANTONIO ALBACETE (ESP) 377
2º JOCHEN HAHN (DEU) 366
3º MARKUS OESTREICH (DEU) 294
4º NORBERT KISS (HUN) 263
5º DAVID VRSECKY (CZE) 262
6º ADAM LACKO (CZE) 201
7º MARKUS BÖSIGER (CHE) 172
8º MIKA MÄKINEN (FIN) 146
9º RENE REINERT (DEU) 100
10º BENEDEK MAJOR (HUN) 74




Enviar noticia por E-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *