Kia Niro, un nuevo héroe para la ciudad

Prototipo musculoso, divertido y arriesgado presentado en Frankfurt

El nuevo Kia Niro novedoso y espectacular prototipo para la ciudad de Kia– ha sido desvelado en el Salón Internacional de Frankfurt.

Se trata de un posible competidor para el segmento B, preparado para tomar el ecosistema urbano con mucho estilo. El Niro combina un carácter divertido con una carrocería robusta y resistente a la par que elegante.
Este prototipo es fruto del empeño de Kia por buscar nuevas opciones de coche compacto para los siempre exigentes conductores de hoy en día, para quienes el tamaño es una cuestión importante, este concept presenta además elementos muy interesantes no siempre asociados con los coches “más pequeños”.
Creado en Europa, en el estudio que la marca tiene en Frankfurt, para el diseño de este prototipo se han tenido muy presentes los gustos y expectativas europeas.
Su estilo musculoso y resuelto satisfará las necesidades de los propietarios que ansían estar allí donde está la acción y les divierte la idea de ensuciar su coche.

Tamaño compacto en una nueva plataforma

Aunque el Niro ha sido creado para lucir una silueta robusta y musculosa, tiene unas dimensiones relativamente compactas y se desarrollará sobre una plataforma completamente nueva, que constituirá la base de los futuros productos del segmento B de Kia.
Este modelo ha sido diseñado para batallar en la ciudad, su sorprendente aspecto exterior con dos tonos tiene unas medidas de 4.185 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.558 mm de altura que lo definen como un coche urbano.
Su oscuro color exterior contrasta con un techo satinado en acero inoxidable. Esta terminación en dos acabados le da al Niro una apariencia única y tecnológicamente vanguardista.
La forma de la parrilla, con la ya conocida “nariz de tigre“, los ganchos de remolque delantero y trasero, la salida de aire colocada sobre el capó y otros elementos están resaltados en aluminio anodizado.

Visionario y pragmático

El Niro muestra la visión de los diseñadores sobre cómo debería ser un futuro competidor en el segmento B, pero que sea una visión no significa que sea una pura fantasía.
Se ha equipado al Niro con una variante del motor Gamma turboalimentado de 1.6 litros de Kia, capaz de desarrollar 160 CV de potencia.
En el Niro, el motor y la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague impulsan las ruedas delanteras, mientras que un sistema híbrido eléctrico, alimentado por la recuperación de energía en frenada, proporciona hasta 45 CV extra en las ruedas traseras, cuando las condiciones de la carretera así lo exijan.

Interior con estilo “duro”

Las puertas de mariposa aseguran un fácil y cómodo acceso. La disposición de la cabina tiene la solidez y el volumen suficiente para proporcionar la sensación de que al Kia Niro no le falta de nada y está salpicada con detalles y materiales propios de vehículos de alta gama.

Dispone de un puesto de conducción perfecto gracias a unos pedales completamente ajustables y un volante fabricado en cuero y aluminio.
La instrumentación digital de gran visibilidad se puede configurar y modificar para que proporcione la información deseada, ya que no sólo incluye los principales instrumentos, sino también información adicional que se presentará en la pantalla central de la consola.

La pantalla central también puede mostrar la altitud, la posición del vehículo, la brújula, la información de sistema de entretenimiento y las funciones de la conexión Bluetooth, así como el mapa de la navegación por satélite con las indicaciones de dirección.

Entre el túnel central y la estructura principal del salpicadero se alzan dos columnas de aluminio anodizado. A primera vista parecen simples columnas de soporte, pero un rápido vistazo en la columna izquierda revela funciones adicionales; como el botón Start-Stop del motor, así como el control principal de la transmisión.
Unos paneles táctiles suplementarios controlan el sistema de entretenimiento y el ordenador de viaje de la pantalla central. El anillo de la columna derecha sirve para el control de volumen.

Un futuro prometedor

Guillaume sugiere que el Niro podría ser una realidad si el público así lo desea.
Actualmente, Kia Motors no ha tomado una decisión final sobre los futuros productos del segmento B y no hay planes para que el Niro entre en producción en un futuro inmediato, pero la aparición del Niro en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt servirá para calibrar la opinión del público y la posible demanda.




Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.