Edición especial: Bugatti Veyron Jean-Pierre Wimille

La compañía alemana perteneciente al grupo Volkswagen ha presentado el primero de las 6 ediciones especiales que tiene previsto lanzar al mercado de “Les Légendes de Bugatti”, el nuevo Bugatti Veyron Jean-Pierre Wimille. Esta primera edición especial tiene como objetivo homenajear al piloto del mismo nombre, quien consiguió al mando de un Bugatti la victorio en Le Mans en dos ocasiones.

El primero de las 6 ediciones especiales de la saga “Les Légendes de Bugatti”, en español, “Las Leyendas de Bugatti”, se denomina Bugatti Veyron Jean-Pierre Wimille. El objetivo de los lanzamientos de estas versiones especiales es dar un merecido homenajes a aquellos que han dejado huella en la compañía a lo largo de su historia. El Bugatti Veyron Jean-Pierre Wimille, en concreto, tiene como objetivo homenajear al piloto Jean-Pierre Wimille, ganador de la famosa carrera de resistencia de Le Mans: la primera en 1937, al volante de un Bugatti 57 G, con Robert Benoist de copiloto, y la segunda dos años después, en 1939, esta vez acompañado de Pierre Veyron y conduciendo un Bugatti 57 C. Además, su llegada coincide con el 90º aniversario de la famosa carrera de Le Mans de 24 horas.

Tanto el Bugatti Veyron Jean-Pierre Wimille como las otras cinco versiones restantes, tendrán como base para su desarrollo el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, que lleva un motor central de W16 con una cilindrada de 8 litros de capacidad, capaz de desarrollar una potencia de 1200 caballos y con una aceleración de 0 a 100 km por hora de tan solo 2,6 segundos. Se trata, por tanto, de uno de los vehículos deportivos más rápidos y veloces del mundo, capaz de alcanzar los 408,84 km por hora.

La exclusividad de este coche deportivo será otra de sus características, puesto que tan solo saldrán a la venta tres unidades del nuevo Bugatti Veyron Jean-Pierre Wimille. Esta versión especial, estará inspirada precisamente en el Bugatti 57 G del año 1937, con el que el piloto ganó su primera carrera Le Mans, del cual ha heredado el acabado azul racing, el cual está combinado con otro azul más oscuro, tanto en la fibra de carbono del exterior del vehículo como en el interior del habitáculo. De esta manera, logra rememorar los más legendarios Bugatti de la historia.


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.