Nissan y el coche eléctrico más rápido del mundo

Presentan prototipo para LeMans 2014

Nissan ya ha presentado públicamente su revolucionario e innovador ZEOD RC, el prototipo de carreras eléctrico más rápido del mundo que alcanzará velocidades de más de 300 kilómetros por hora en las 24 Horas de Le Mans 2014.

El ZEOD RC (Zero Emission on Demand Racing Car) hará su debut el próximo año en las 24 Horas de Le Mans.

Líder global de coches de serie eléctricos, Nissan probará una nueva tecnología eléctrica en pos de preparar su regreso en un futuro a la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo con un prototipo de la categoría de LMP1.

La invitación por parte del Automobile Club de l’Ouest (ACO) para que Nissan compita en las 24 Horas de Le Mans de 2014 fue anunciada por el Presidente y CEO de la marca, Carlos Ghosn, en Japón el pasado mes de febrero. El coche competirá como participante del Garage 56 del ACO, reservado para los vehículos que utilizan tecnologías innovadoras.

Formando parte de un proyecto internacional de Nissan y Nismo con la participación de Japón, Europa y EE.UU., el equipo del Nissan ZEOD RC está encabezado por Ben Bowlby, que recientemente ha sido nombrado Director de Innovación en Motorsport de Nissan y que en 2012 trabajó en el programa del Nissan DeltaWing.

Aunque el coche no correrá las 24 Horas de Le Mans hasta el próximo año, Nissan ha presentado hoy su programa y los aficionados han podido disfrutar del prototipo eléctrico en la zona de público del Circuito de La Sarthe. Nissan seguirá mostrando más detalles de su coche a través de su canal en YouTube, Nismo.TV.

Si bien las actuales baterías no son capaces de almacenar la energía necesaria para que un prototipo compita en Le Mans con tan solo propulsión eléctrica, el diseñador del Nissan ZEOD RC, Ben Bowlby, cree que el desarrollo del prototipo será un gran paso adelante para introducir la energía eléctrica en los coches de carreras del futuro.

Nissan se asociará con el fabricante francés de neumáticos Michelin, que será el encargado de crear los neumáticos del nuevo prototipo. Nissan y Michelin ya unieron sus fuerzas la temporada pasada con el proyecto del Nissan DeltaWing. La marca de Clermont-Ferrand cuenta con un palmarés increíble en las 24 Horas de Le Mans, en las que ha ganado en las últimas 15 ediciones.

El Nissan ZEOD RC hará su primer test a finales de verano.




Enviar noticia por E-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *