VOLVO asegurando vidas

Motorpremium testigo de su filosofía vital

VOLVO- “seguridad ante todo”

Nadie pone en duda la prioridad y el esfuerzo que el fabricante sueco de vehículos VOLVO, dedica en el ámbito de la seguridad.
Sacrifica sus inversiones de publicidad y marketing a cambio de avanzar incesantemente en tecnología para la seguridad em la conducción, haciendo coches cada día más seguros.
Prueba de ello son los excelentes resultados alcanzados por la marca VOLVO en las sucesivas pruebas de Euro NCAP.

Una invitación sin fecha de caducidad

Motorpremium ha sido invitada a un curso de conducción eficiente por cortesía del concesionario Tibermotor de la Comunidad de Madrid, quien como parte de la marca, predica su filosofía, impregnando al cliente su máxima: “seguridad de los ocupantes y peatones”.

El Circuito del Jarama– un marco idóneo

El Circuito del Jarama fue el escenario del evento y por supuesto la jornada estuvo pilotada y dirigida por la escuela de conducción del RACE, con dilatada experiencia en la tecnología y la gama de vehículos que oferta VOLVO.

El equipo directivo de VOLVO- testimonio de su filosofía

En todo momento el evento estuvo respaldado y acompañado por el equipo directivo de VOLVO, teniendo el privilegio de contar entre otros con la presencia de José Mª Galofré, Consejero Delgado y con Luis Pastor, Area Manager, los que en todo momento mostraron su rendición como marca ante la seguridad activa y pasiva en la conducción.

El equipo directivo fue testigo de nuestro aprendizaje y captó opiniones y testimonios vividos de clientes y/o potenciales clientes con experiencias sorprendentes e incluso, de un accidente mortal en donde los sistemas de seguridad de VOLVO fueron vitales para salvar la vida de los ocupantes.

Jornada de conducción segura

Primera parte: in-door

La jornada de conducción fue intensa y dio comienzo con una charla- informativa en la que nos informaron de la gama de Volvo y de todos los elementos de seguridad disponibles en sus vehículos.

La mayoría de los sistemas tuvimos el honor de probarlos en pista, e incluso, en algunos casos, rotando en su gama para apreciar las virtudes de cada uno de los modelos. Otros sistemas de seguridad, por su peligrosidad o consecuencias físicas en los vehículos, como el airbag peatonal, tan sólo fueron visualmente expuestos.

Segunda parte: out-door

Posteriormente llegó la parte más emocionante e instructiva, pilotar los coches en circuitos cerrados del Jarama bajo la dirección e instrucciones del personal de la escuela de conducción del RACE.

VOLVO puso a nuestra disposición una amplia flota de modelos (V40, V60, V70, S60, S80, C70, XC 90, XC 60) y versiones para rotar por grupos y poder ser partícipes de todos y cada uno de los circuitos previstos.

El circuito más emocionante fue el del la zona de 4×4 en la que los instructores nos dieron nociones básicas para controlar en todo momento la estabilidad del vehículo y evitar que vuelque. Atravesamos terrenos adruptos, inclinados e irregulares en los que en algunos casos el vehículo que quedaba a dos ruedas o con notables ángulos de inclinación.
No menos me sorprendió cuando al bajar por una pendiente considerable el instructor me indicaba que no pisara el freno,y …, el coche va frenando sólo!!!, increíble sí, pero el momento de pensar que vas a tirarte en caída libre es pura adrenalina.

De la misma manera es de destacar el circuito en el que se prueba el sistema de detección de peatones, es decir el sistema que alerta con luces y señales acústicas de la presencia cercana de un peatón . En caso de que el conductor obvie la alerta, el freno actúa sólo y evita el atropello. Lo más sorprendente es que el coche a través de un radar en la parrilla es capaz de discriminar imágenes y reconocer el contorno de una persona, y en caso de posible atropello , realizar en el acto la frenada de emergencia.

En el resto de los circuitos fuimos testigos y usuarios de los múltiples y novedosos sistemas de seguridad que premian a la marca VOLVO por su seguridad y con los que fidelizan compra tras compra al cliente.

Os menciono alguno de los sistemas de seguridad probados personalmente que sin duda evitan día a día el riesgo de accidentes o minimizan sus consecuencias: ESP, control de crucero adaptativo, city safety, ayuda al aparcamiento, driver alert control, Sistema Blis (ayuda al conductor a detectar los vehículos que se encuentran en el “punto ciego trasero”), sistema de detención de peatones, sistema de advertencia de cambio de carril, freno automático.

Puesta en común

Para terminar, nos invitaron a un vino español y pudimos compartir con el resto de los grupos experiencias vividas y lecciones aprendidas que de seguro no olvidaremos.

Por ejemplo, y aunque parezca absurdo y en mi caso es como un vicio, la tendencia a mantener la mirada hacia el lugar donde existe el peligro!!! un precipicio inesperado!!!. Los instructores nos enseñaron a que siempre hay que desviar la mirada del peligro, porque de lo contrario la posición de las manos nos hará conducir el vehículo hacia el lugar no deseado.

Ahora os dejo con algunas imágenes del instructivo y emocionante evento del que VOLVO es pionero y suma ya más de una década organizando cursos formativos para potenciar y concienciar al cliente de la seguridad al volante en el interior de un VOLVO.






Desde Motorpremium damos la gracias a todo el equipo que hizo posible esta extraordinaria experiencia en seguridad vial y que indudablemente nos servirá y ayudará para velar por la seguridad en la conducción. Gracias a todos.


Enviar noticia por E-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *