Peugeot 2008 conducción sin límites

Un Crossover dinámico que transformará tu vida

Esta primavera de 2013 Peugeot lanza una oferta automovilística inédita en el segmento B, con el nuevo crossover, urbano e innovador “2008” lanzándose a la conquista de una clientela mundial.

Peugeot innova al desarrollar el primer crossover con el que el cliente vivirá una experiencia de conducción única

– Un puesto de conducción innovador estructurado alrededor de un volante compacto, una instrumentación Head-Up Display y una pantalla táctil que confirma la estrategia de la marca
– Un comportamiento dinámico sinónimo de placer de conducción garantizado por la reconocida experiencia de Peugeot en la materia
– La libertad de abandonar el asfalto gracias a su distancia libre al suelo, sus protecciones y el Grip Control

Un concepto internacional

En todos los continentes, el mundo evoluciona y está cada vez más urbanizado. La nueva generación de habitantes ama la ciudad… tanto como escapar de ella. Dinámicos y flexibles, cambian constantemente de estilo de vida e independientemente del continente en que vivan, buscan productos a su imagen capaces de facilitar y enriquecer su vida cotidiana.

En apenas 4,16 m de largo y 1,74 m de ancho, el 2008 innova asociando de manera única la conducción de una berlina y la robustez de un SUV con un espacio a bordo cuya habitabilidad, modularidad y confort invitan a disfrutarlo a cada instante. Tan a gusto en ciudad como en carretera, se escapa de ambas con plena confianza gracias a su sistema de motricidad reforzada Grip Control.

Con su posición sobre-elevada, el 2008 reposa sobre sus neumáticos Mud&Snow y sus llantas de 17’’ diamantadas con acabado mate. La particular forma de los pasos de rueda en arco permite al mismo tiempo anclar el 2008 al suelo y conferirle ligereza. Los parachoques y los bajos de caja en color negro le protegen junto a las planchas protectoras delantera y trasera de acero inoxidable y las barras laterales cromadas.

Los faros, inéditos, están diseñados para que cumplan de la mejor manera sus funciones técnicas. De forma acerada, juegan con la carrocería para dibujar la pupila de un felino y se integran en un único conjunto en la parte delantera lo que da a ésta un carácter todavía más expresivo, tecnológico y singular.

El nuevo crossover urbano presenta una escultura muy elegante y sofisticada de las aletas y el lateral que evocan evidentes cualidades atléticas. Las generosas superficies acristaladas, entre ellas el techo panorámico, prometen un espacio interior espacioso y abierto a todo lo que le rodea.

Una conducción estimulante

Ágil y preciso, el Crossover urbano proporciona información constante al conductor de lo que sucede en la carretera y este se anticipa a la carretera gracias a su posición elevada. El volante compacto es el símbolo de esta conducción ya que materializa la facilidad de uso y la precisión del 2008.

Las suspensiones se han regulado de manera que pueda aprovecharse el bajo peso de sólo 1.045 kg. La puesta a punto del eje delantero de tipo pseudo McPherson y el eje trasero de traviesa deformable se ha realizado con muelles y amortiguadores de tarado específico, igual que la asistencia de la dirección. Así, el 2008 consigue una síntesis de alto nivel entre confort, estabilidad y dinamismo.
Park Assist, para el placer de aparcar.

Al automatizar las maniobras de estacionamiento, este equipamiento tecnológico explota la compacidad del 2008 para facilitar los desplazamientos en ciudad. El Park Assist aparca el vehículo mediante la asistencia eléctrica de la dirección, de manera que el conductor sólo debe ocuparse de controlar la progresión del coche y de todo aquello que queda alrededor del mismo.

La seguridad al mejor nivel; activa, pasiva y terciaria

A la conducción reactiva y a su gran facilidad de uso, el 2008 añade un alto nivel de seguridad. Así, el conductor dispone del regulador-limitador de velocidad de serie en todas las versiones, de los reglajes del chasis y de numerosos equipamientos añadidos.

Todas las versiones del 2008 equipan de serie un ESP que puede desconectarse por debajo de 50 km/h y que agrupa diferentes funciones: control de tracción ASR, control de estabilidad CDS, asistencia a la frenada de emergencia AFU y repartidor electrónico de la fuerza de frenada REF.

En caso de accidente, los ocupantes están protegidos por un conjunto de seis airbags; dos frontales, dos laterales situados en los respaldos de los asientos delanteros y dos de techo. Así, la protección de los pasajeros delanteros es óptima independientemente de la posición en que se hayan regulado los asientos. Para la seguridad de los niños, el airbag frontal del pasajero puede desconectarse para poder instalar sillitas de las que se sitúan en sentido contrario al de marcha mientras que las plazas laterales traseras disponen de anclajes Isofix de tres puntos.

El 2008 se beneficia igualmente del liderato de la Marca en el campo de la seguridad terciaria. Si el coche está equipado con la Centralita Telemática Autónoma, el crossover urbano ofrece, de manera gratuita y sin limitación de tiempo, los servicios Peugeot Connect SOS y Peugeot Connect Assistance. En caso de incidente, el vehículo se localiza vía GPS y se inicia el protocolo de asistencia.

Una eficiente gama de motores

Aprovechando la perfilada silueta y el bajo peso del 2008, la amplia gama de motores facilita todo tipo de usos con unos consumos y unas emisiones de CO2 realmente bajos: a partir de sólo 3,8 l/100 km y 98 g CO2/km.

Los conocimientos y la innovación tecnológica del Grupo –introducción del Stop&Start en los motores de gasolina, motores Diesel e-HDi, nueva generación de motores de 3 cilindros de gasolina – sitúa al 2008 como líder en su segmento al conseguir combinar el respeto al medio ambiente con el placer de conducir.

Motores de 3 cilindros de gasolina de nueva generación

Desarrollada completamente por el Grupo, la nueva generación de motores de tres cilindros de gasolina ha demostrado ya su eficiencia en términos de consumo y de emisiones de CO2. Además, es compacta y ligera con un ahorro, en el caso del 1.2 VTi, de 21 kg en relación a un 4 cilindros de potencia equivalente.

Una oferta Stop&Start completa: gasolina e-VTi y Diesel e-HDi

Esta tecnología se introdujo con éxito en los motores e-HDi del 508 y el 308 antes de popularizarse con el 208. Los motores e-VTi y e-THP permiten a los clientes que optan por motores de gasolina, disfrutar de los mismos beneficios: consumo reducido, paro automático del motor, puesta en marcha casi instantánea y confort de utilización.

El 1.2 e-VTi está acoplado a una evolución de la caja pilotada que ofrece una función de avance en los atascos con sólo levantar el pie del freno y reduce las emisiones a sólo 99 g de CO2/km. En diesel, la gama debuta con 98 g de CO2/km.

Nuevos 3 cilindros turbo

En los meses siguientes a su lanzamiento, la gama de motores del 2008 se ampliará con la versión sobrealimentada del motor de 3 cilindros. Los dos niveles de potencia ofrecidos, 1.2 e-THP 110 y 1.2 e-THP 130, ofrecerán una conducción dinámica gracias a un par elevado 205 y 230 Nm respectivamente.

Con un nivel técnico muy elevado, el 1.2 THP presenta un peso 12 kg inferior al de un motor de 4 cilindros de potencia equivalente pese a disponer de un turbo y de un sistema de refrigeración de mayor tamaño y de ofrecer superiores prestaciones con un par un 45% superior. El ahorro en consumo está entre un 15 y un 20% según versión.

Sistemas de conectividad innovadores

Con el Peugeot Connect Apps, el conductor circula con plena autonomía y total libertad en su entorno y accede fácilmente a informaciones útiles: tráfico, plazas de parking, atracciones turísticas, condiciones meteorológicas, direcciones útiles…. En efecto, la intuición del Peugeot Connect Apps ofrece una navegación con un número mínimo de órdenes. Además, las informaciones se suministran según dos niveles de información. El primero, a coche parado, permite el acceso completo a todas las funcionalidades. El segundo se activa de manera automática cuando el coche se pone en marcha y limita el acceso a determinadas funciones.

Las 11 aplicaciones (MyPeugeot, Michelin Trafic, Guía Michelin, Michelin Viaje, ViaMichelin, Carburante, Parking, Dimedonde, Tiempo, Trip Advisor) son inteligentes y utilizan datos del vehículo como la velocidad instantánea, el kilometraje, la autonomía o la posición GPS. Posteriormente, el sistema Peugeot Connect Apps se completará con una tienda de aplicaciones entre las que el usuario encontrará redes sociales, correo electrónico, servicios de hinchado de neumáticos y lavados, juegos, una calculadora y el acceso a Wikipedia.

Los precios de lanzamiento oscilan desde los casi 15.000€ hasta los 21.200€.







Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.