España destino turístico recurrente

El sol y la playa ceden al deseo del turista asiduo a España

En los periódicos y en la televisión las noticias resaltan los vicios, defectos, carencias, irregularidades de España como país y de los españoles como ciudadanos. Sin embargo es placentero leer noticias como la que os presento a continuación en la que enmarcan a España como un país que “gusta” para visitar en vacaciones y que “gusta” para visitar en sucesivas vacaciones.

Os dejo que disfrutéis de las virtudes que España tiene y de la imagen de esta como destino turístico preferente que recientemente ha publicado FUNCAS en el último número de Panorama Social:

“La imagen que tienen de España como destino turístico los extranjeros que la han visitado es sustancialmente mejor que aquellos que no lo han hecho, lo que convierte a nuestro país en el primero del mundo en el ranking por repetición de visitas.

De acuerdo con la investigación realizada por Teresa Garín-Muñoz y Rebeca de Juan, publicada en el número 16 de la revista Panorama Social editada por Funcas, la fidelidad o lealtad a España como destino turístico es especialmente elevada. El 83,5% de los turistas que visitaron España en 2011 ya habían estado en nuestro país, y aproximadamente el 40% ya lo habían hecho diez o más veces.

La satisfacción general percibida por los turistas tras haber visitado España durante 2011 es de notable alto, llegando al 8,7 y 8,6 en los casos de los visitantes de Reino Unido y Alemania, respectivamente, los principales países emisores.

Asimismo, los extranjeros que ya han estado en nuestro país, aunque creen que es un destino ruidoso y con turismo masificado, valoran la sensación de libertad y de seguridad, y consideran que España tiene las mejores playas y el mejor paisaje.

Esto deriva en que sea catalogada como destino de sol y playa, a pesar de los esfuerzos dirigidos a cambiar su imagen. Por ello, y según se desprende de la investigación, el ocio y las vacaciones son los motivos por el que el 84% de los extranjeros viene a España.

Comparando la imagen turística de España con el resto de países, nuestro país está muy bien posicionado en ‘Gastronomía y Vida Nocturna’-cuarto puesto en el ranking mundial- y, a pesar de su experiencia en turismo, su oferta hotelera sitúa a España en el séptimo puesto.

De acuerdo con la investigación, esto puede deberse a que el país se ha especializado en servicios masivos y baratos, y se han desarrollado menos los segmentos de alto nivel.

En cuanto a sus debilidades, España ocupa el puesto catorce del ranking en ‘Compras’, y el trece en ‘Conveniencia’ (relación calidad-precio), lo que refleja que España no es percibida
como un destino barato.

Para España, el turismo representa el 10% del PIB, es el cuarto país a nivel mundial por número de visitantes y el segundo por volumen de ingresos generados, lo que da una idea de la importancia de este sector para la economía española. Por ello, y por los resultados obtenidos de la investigación, el artículo concluye que es necesario diseñar estrategias distintas para atraer a los extranjeros según sean turistas que visitan el país por primera vez, o repetidores.”




















Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.