Toyota y BMW ligan en su tecnología

Estrategia en movilidad sostenible

Toyota y el grupo BMW intensifican su colaboración mediante la firma de nuevos acuerdos.

Las compañías acuerdan colaborar en un sistema de pila de combustible, en el desarrollo de un vehículo deportivo, así como en la investigación y desarrollo de tecnologías ligeras y de baterías de litio-aire.

Toyota Motor Corporation (TMC) y el Grupo BMW renuevan su exitosa colaboración estratégica a largo plazo en el campo de la movilidad sostenible con la firma de nuevos acuerdos de colaboración entre ambas compañías para el desarrollo conjunto de un sistema de pila de combustible, el desarrollo de la estructura y componentes de un vehículo deportivo, y para emprender labores conjuntas de investigación y desarrollo de tecnologías ligeras. Estos acuerdos confirman los firmados en junio de 2012.

Los puntos principales de los acuerdos son:

1. Sistema de pila de combustible

– Ambas empresas están convencidas de que la tecnología de pila de combustible es una de las soluciones necesarias para alcanzar las cero emisiones. El Grupo BMW y TMC compartirán sus tecnologías y desarrollarán de forma conjunta un sistema de pila de combustible para vehículos que comprenda no solo la propia pila y su sistema, sino también un depósito de hidrógeno, un motor y una batería, habiéndose fijado como plazo el año 2020.

2. Vehículo deportivo

Las dos compañías han acordado realizar un estudio de viabilidad para definir un prototipo conjunto de plataforma para un vehículo deportivo de tamaño medio que se completaría a finales de 2013. Ambas empresas tienen la intención de poner en común sus tecnologías y conocimientos más avanzados para maximizar la satisfacción de los clientes. Así mismo, ambas comparten la intención de seguir colaborando en el campo del desarrollo de vehículos deportivos.

3. Tecnología ligera

Las dos compañías van a desarrollar de forma conjunta tecnologías ligeras para carrocerías de vehículos, empleando materiales de última generación, tales como composites reforzados, con vistas a utilizar dichas tecnologías en el desarrollo de una plataforma conjunta para un vehículo deportivo, así como otros vehículos de BMW y TMC.

4. Tecnología de baterías más allá del litio

Las dos empresas tienen la intención de emprender una investigación conjunta con el objetivo de desarrollar una batería de litio-aire con una densidad energética muy superior a la de las baterías actuales de ión de litio.


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.