China- Record en niveles de contaminación

La Nasa revela impresionantes imágenes de la fortísima huella marrón por contaminación ambiental en Beijing

El aire fresco y limpio que nuestro cuerpo requiere para un correcto desarrollo de las vías respiratorias, es altamente añorado por inexistente en puntos concretos de nuestra geografía.

Tal es el caso de 12 provincias al noreste de China en las que el observatorio de la Nasa para la Asociación Nacional Oceánica Atmosférica (NOAA) ha hecho públicas las imágenes en la que se pone de manifiesto los altísimos niveles de contaminación ambiental registrados. Mientras tanto los habitantes de la región noreste de China están alarmados por el continuo incremento de estos niveles que hace sofocante el simple tránsito por las calles de la ciudad.

Las imágenes del satélite, adjuntadas a continuación, revelan con 11 días de diferencia el acusado incremento de la contaminación de la atmósfera. El acopio de las zonas marrones ( huella de la contaminación) en el mapa de la región, ha alertado a la sociedad saltando las alarmas al sobrepasar el umbral de los 300 AQI (índices de calidad del aire) en el que el aire es considerado peligroso para el humano, llegando ha incluso a marcar los 775.

Plan de emergencia:
El gobierno chino, que ha sido históricamente reticente en reconocer esta crisis de contaminación ambiental, sin embargo, tras estos alarmantes registros se ha visto obligado a tomar medidas de control para regular y corregir los excesos. Entre otras mencionar la concienciación las fábricas de la necesidad de reducir las emisiones a través de tecnologías más limpias o en algunos casos suspender la actividad, la pulverización con agua en las sedes industriales para contener la neblina que sobrevuela la región y la suspensión de determinada circulación de vehículos. En los colegios, por su parte, están prohibidas las actividades al aire libre ya que se pretende minimizar los perjudiciales efectos que la contaminación causa en la salud.


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.