El futuro augurado por la CIA

2020 China y la tecnología dominarán el mundo

Un equipo de expertos analistas pertenecientes al Consejo Nacional de Inteligencia de EEUU, pilar de la CIA , se han aventurado a dibujar, construir y diseñar el escenario básico mundial que nos espera dentro de 20 años.
El informe a grandes rasgos destaca los siguientes aspectos: China liderará el motor económico mundial, las clases medias incrementarán su cuota mundial, los avances tecnológicos engullirán al humano, los recursos naturales serán muy reducidos y escasos y el terrorismo humano se reemplazará por el terrorismo cibernético.

El informe denominado “Informe Global Trends 2030” tiene más de 140 páginas y ha sido facilitado por Barack Obama a otros líderes mundiales, para advertirles de lo que está por llegar.

Siempre me ha sorprendido y admirado la capacidad de proyección que los analistas disponen cuando, no tienen en ningún caso muestras de error, y se aventuran en predecir el futuro del ente mundial a no menos que 20 años. Este escenario podrá o no ocurrir, es obvio, pero es seguro que derivará en acciones y actuaciones concretas de los gobiernos para apaliar o amortiguar las expectativas generadas.


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.