Las elecciones al colegio de abogados de Madrid 2012, no son unas simples elecciones

Juan Miguel Villar Mir, apoya en el Vídeo la candidatura de Javier Cremades

El Colegio de Abogados de Madrid, representa a más de 65,000 colegiados, conformándose como el mayor Colegio de profesionales de Europa.

El Decano del Colegio de Abogados, representa a un colectivo de vital importancia para el ciudadano, de manera que cuanto más fuerza y poder como institución tenga dicho Colegio, mejor defensa jurídica tendrán los ciudadanos de nuestro país.

El prestigio del Abogado español no pasa por sus mejores momentos, con notables faltas de respecto, primero por parte de los Jueces, (a modo de ejemplo, en Portugal, el Juez antes de subir al estrado hace una reverencia al Abogado de manera respetuosa) esto es impensable en España. Sin llegar a este extremo, (cosa de debería hacerse por igual en nuestra Patria), el Abogado español debe escalar en el modelo reputacional profesional, tanto en las Instituciones como en la sociedad Civil.

Madrid tiene la oportunidad de elegir un nuevo Decano, (Vital para el futuro de la profesión y de la defensa del ciudadano), los que no somos abogados, tenemos la obligación de movilizarnos haciendo nuestra una causa que nos compete, animando a nuestros amigos abogados, nuestros familiares, nuestros círculos de confianza, de manera que el día 18 exista un cambio que eleve la reputación de una Institución vital para el cambio de nuestro País.

Un Decano con experiencia e influyente, capaz de producir propuestas y cambios impensables, que nos solo mira por el bien de su colectivo sino que de manera solidaria piensa impactar en la sociedad.

En los últimos días hemos podido ver que varias candidaturas que han sido presentadas, algunas de ellas poco relevantes, incluso desde nuestro punto de vista, no capacitadas a priori, existen iniciativas promovidas por Grupos Editoriales Catalanes (Sonia Gumpert) que quieren controlar el Colegio de Madrid, Hernández Gil , Actual Decano, se ha esforzado honestamente, pero los tiempos deben cambiar. Javier Cremades, se presenta por segunda vez habiendo casi empatado (250 votos) en las anteriores elecciones.

Existen hoy en España una generación con las mentes más brillantes de la historia que deben tomar el mando, personas que han sido forjadas a fuego lento en las décadas de los 50, 60, 70, probablemente los hombre y mujeres mejor preparados del mundo.

Después de analizar las diferentes opciones queremos destacar aquí el Vídeo de la campaña de Javier Cremades, como símbolo del trabajo bien hecho, representando a algunas de las más relevantes empresas Españolas e Internacionales, abogados, Organizaciones, la cuales apoyan firmemente la candidatura de Javier Cremades; OHL, Vueling, Google, BlakBerry, Real Academia de Historia, Club567…

Os dejamos aquí el Vídeo de la candidatura del Abogado Javier Cremades, una de las mentes brillantes de nuestro país.


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.