Reportaje en La Gaceta Club567

Adelantamos en primicia entrevista a Manuel Luna Presidente CLub567 y Héctor Izquierdo Vicepesidente enel especial de Economía y Empleo de la gaceta

ENTREVISTA CLUB567

– ¿Qué le/os impulsa a crear este punto de encuentro empresarial y social?

Creo que todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos sentido que teníamos ideas que podíamos aportar para mejorar nuestra sociedad y en último término nuestro país. Por lo general, esas ideas no pasan de buenas intenciones que se quedan en tertulias de café. La posibilidad de dar forma a esas ideas y compartirlas con otras personas con inquietudes parecidas fue lo que me convenció de unirme a este proyecto desde el principio.

– ¿Cómo explicar un concepto que en España está muy poco desarrollado?

Es cierto que España es, tradicionalmente, un país con escasa vocación asociacionista. Pero es curioso que, una vez que explicamos en qué consiste el Club a aquellas personas que se interesan por él, surge de inmediato una conexión y la mayoría decide hacerse socio. Esto nos da a entender que si este tipo de clubes no se han desarrollado más en nuestro país es porque en el pasado han adoptado la forma de asociaciones elitistas y exclusivistas, incapaces de conectar con el sentir general de los ciudadanos.

– ¿Qué perfil de gente puede hacerse socio/a?

Tenemos la vocación de ser un club muy abierto. No deseamos establecer barreras por razones económicas o de clase social. Cualquier persona íntegra, leal, con ideas y tiempo que aportar a los demás, es bienvenida en el Club567.

– ¿Os preocupa que se identifique al Club con algo elitista o con un lobby?

Nuestro concepto de club consiste en ofrecer un servicio de altísima calidad en un entorno premium, pero a un precio muy asequible. Esto elimina de por sí todo atisbo de elitismo. Sin pretender ser un lobby como tal, sí que deseamos ejercer una influencia en la sociedad conforme a nuestros valores. Pero siempre alejados de cualquier adscripción política o ideológica.

– ¿Es necesario estar laboralmente en activo para pertenecer al Club?

Pero en los tiempos que vivimos, lamentablemente, muchas personas con una carrera brillante han perdido su empleo. Por otro lado, muchos jóvenes con una preparación impecable encuentran casi imposible acceder al mercado laboral. Para todos ellos, el Club567 supone una interesante oportunidad. Bien para mejorar sus relaciones y, finalmente, encontrar un trabajo acorde a sus habilidades, bien para encontrar financiación y ayuda para llevar a cabo sus proyectos profesionales.

– ¿Porqué me interesa hacerme socio?
Aparte, el Club567 ofrece una serie de servicios de alta calidad que cualquier socio puede utilizar, incluida la formación continua a través de micro-cursos experienciales. De por sí, estos servicios ya constituyen una razón más que suficiente para formar parte del Club.

– Un Club como el 567 ¿tiene más desarrollo en tiempos de crisis o de bonanza?

Es obvio que la necesidad de todo aquello que defendemos, como la honestidad, el espíritu constructivo, el emprendimiento o el hacer algo positivo por nuestro país y por nosotros mismos, se pone más de manifiesto en tiempos de crisis. Pero también es cierto que éstas son ideas sin las cuales un país no puede funcionar bien, ni siquiera en tiempos de bonanza.

Por supuesto, la red de seguridad que ofrecemos a nuestros socios es una realidad que se vuelve más atractiva en tiempos de crisis e incertidumbre ante el futuro.

– ¿Qué sectores o ‘subclubes’ integra Club 567?

En el Club567 hay múltiples comités sectoriales en los que se reúnen personas con intereses similares, como nuestro Comité de Tecnología, Cultura, de Seguros, de Desarrollo Personal y Coaching… Con el tiempo y gracias al trabajo desinteresado de nuestros socios, algunos de estos comités han tomado mucha importancia hasta el punto de adquirir entidad propia, como el Club de Abogados 567, el Club de Automoción 567 (cuya marca comercial es SEAMOS: Sociedad Española de Automoción y Movilidad Sostenible) o la Escuela 567 (que es la encargada de ofrecer nuestros cursos de formación), (Club de Emprendedores 567). En el futuro, nos gustaría que el Club567 se convirtiera en una especie de Club de Clubes, en el que cada socio pudiera desarrollarse personal y profesionalmente conforme a su formación y actividad.

– ¿Qué tiene más peso en el Club 567: las relaciones empresariales, humanas o de conocimiento?

Creemos que las relaciones empresariales se vuelven muy difíciles cuando no existe una relación personal de confianza. Asimismo, en los tiempos que vivimos el conocimiento es clave para el éxito. Por tanto, unos aspectos son indisociables de los otros.


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.