No todo es el código para triunfar

El codificador es importante, seguro. Pero de acuerdo con los fundadores de algunos más caliente del país start-ups, que habló el lunes en conferencia GigaOM Hoja de Ruta de diseño en San Francisco, la capacidad misma de uno de los fundadores de código tenía muy poco que ver con el éxito global de la empresa – si nada .

La verdadera razón de estas start-ups han florecido? A Steve Jobs tenía pasión por el diseño perfecto.

Tome Warby Parker , por ejemplo. Algunos argumentan que la empresa es una marca de gafas: No es, exactamente. Warby Parker es una empresa de moda de marca o diseño que le sucede a la trata de gafas. Su producto (gafas) pueden proporcionar una utilidad para sus usuarios (la vista), pero los fundadores Warby le dirá que el éxito viral de la compañía tenía muy poco que ver con su modelo de negocio.

“Estamos fundamentalmente pensar en nosotros mismos como una empresa de diseño”, dice David Gilboa, el co-fundador y co-CEO de Warby Parker. “Nos propusimos crear una marca de estilo de vida.”

Gilboa se le preguntó acerca de los competidores que han intentado clonar Warby modelo de negocios, y qué impacto han tenido en la empresa. Según Gilboa: no mucho.

“Nos dimos cuenta de lo que sería defendible sería una marca de moda”, dice. “Y el diseño juega un papel importante en eso.”

Airbnb , que se describe como el mercado para un alojamiento único, es tal vez un ejemplo aún mejor el poder del diseñador-cum-fundador. Dos de sus tres fundadores fueron la escuela de arte graduados con poca experiencia empresarial.

Hoy en día, la compañía ha recaudado más de $ 220 millones en capital de riesgo. Pero cuando la compañía comenzó a buscar fondos hace cuatro años, los fundadores de escuela de arte genealogías fueron recibidas con escepticismo. Joe Gebbia, Airbnb el co-fundador y Jefe de productos, dice que después de cumplir inicialmente con 20 inversores, ninguno estaba dispuesto a ofrecer a su equipo efectivo – en gran parte debido a la falta del equipo de trabajo o experiencia técnica.

“La gente tiene dificultades para comprender que un graduado de la escuela de arte puede ejecutar un negocio exitoso”, dice Gebbia. “Si nos fijamos en el papel de diseñador-fundadores en los últimos cuatro años, ha cambiado un poco.”

Entonces, ¿qué pasó? Gebbia cree que estamos en lo que él llama “la tercera fase de la Internet”, que se ha puesto el énfasis más en la unión de forma y contenido a través de un diseño elegante. En la década de 1990, dice, el problema del acceso a Internet era – simplemente conseguir en línea, que AOL y otras marcas resuelto por la década de 2000.

Dado que el acceso se convirtió en menos de un desafío, un nuevo reto surge: a medida que el número de personas con acceso a la Web creció, Chaos Online aumentado. Es por eso que las redes sociales (como Facebook, MySpace y Twitter) se hizo tan popular: nos ofrecieron una plataforma para que la gente tenga sentido de la posibilidad de conexión con los miles, si no millones de otras personas en la Web.

Hoy en día, Gebbia cree que estamos en la tercera iteración de retos Web más importantes. A saber, “¿cómo podemos utilizar la Internet para conectar a las personas en el mundo real?” En última instancia, Gebbia considera un buen diseño puede resolver ese objetivo.

“El diseño ha sido tradicionalmente una idea de último momento”, dice. “Lo que es único es que el diseño se cocía desde el día 1. Creo que lo que hemos visto es este cambio en el diseño cada vez menos de una idea de último momento y más por estar en la parte delantera de cómo la gente piensa acerca de la solución de un problema”.

Incluso Kevin Systrom, fundador de Instagram , le gusta decir que el éxito de Instagram se hizo, en parte, pero la capacidad de la aplicación para “burlarse compartir”, como él dice. Pero hablando lunes, Systrom señaló que el buen diseño y la interacción de usuario positiva puede haber sido el factor fundamental del éxito de Instagram – por no hablar de su multimillonaria salida.

“Creemos que la experiencia del usuario es lo que hace que la gente vuelve una y otra vez”, dice.

La idea de “conexión” también juega un papel importante en la actualidad la creación de empresas. Debido a que hay puntos de atención simplemente tantas táctil – entre Web, minoristas y aplicaciones – Diseño se ha convertido en el elemento unificador que vincula estos portales juntos.

Yves Behar, el diseñador y empresario detrás de Jawbone , apunta hacia esta idea de conexión como un importante factor de importancia reciente diseño en Silicon Valley.

“Es un momento muy interesante para el diseño,” dice. “La conectividad – el hecho de que estos dispositivos están conectados a mi teléfono, mi vida en general -. Empresas obliga a pensar a través y por medio de la experiencia, el diseño, la apariencia y la sensación … de su identidad”

“Cuando pensamos en la conexión, en esencia, que es lo que el diseño es”, dice. “Es la conectividad entre todas estas partes dispares, lo que es realmente el trabajo de la empresa de reunir en una oferta clara, en un claro compromiso con sus usuarios”.


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.